​Arica Tiene Once Nuevos Hijos Ilustres
26 octubre, 2016   //   Sociedad

​Se desempeñan en diferentes profesiones, oficios y especialidades. Van desde lo académico y deportivo, hasta lo educacional y lo artístico, la salud y lo investigativo. Son los nuevos Hijos Ilustres de Arica, que ayer fueron distinguidos por su trayectoria y aporte.

 

Llegaron hasta el Teatro Municipal, acompañados de sus familiares y amigos, quienes veían orgullosos como sus seres queridos eran homenajeados.

 

La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde Salvador Urrutia, quien invitó de manera muy especial, al nuevo alcalde electo de Arica Gerardo Espíndola, quien también entregó reconocimientos.

 

 

Uno a uno iban pasando al sitial de honor, donde los esperaban el alcalde Salvador Urrutia, la Concejala Miriam Arenas y el Concejal Juan Carlos Chinga, quienes les entregaban la medalla, un ramo de flores y el decreto respectivo; Ricardo Soto Pedraza, por su aporte al deporte nacional en Tiro al Arco, Nicolas Hrepic Gutunic, por su destacada trayectoria en investigación científica y cuidado de los océanos, Samuel Morales Abarza, por su extraordinaria carrera artística y aporte a la cultura, Maria Teresa Madrid, por su aporte a la conservación del medio ambiente y la preservación de especies nativas de flora y fauna nativa, Bernardo Arriaza Torres, por su destacada trayectoria académica y de investigación, Pedro “Latigo Torres” por su carrera deportiva en el boxeo​, Otilia Chavarria Gómez, por su destacada trayectoria como funcionaria, en beneficio de la comunidad, Ximena Sanchez Carvajal, por su aporte a la educación especail de los niños y niñas ariqueñas, Dra. Cristina Miles Constenla, por su destacada carrera al servico de la salud de Arica. Arturo Vélez Pacheco, por su extraordinaria carrera docente y aporte a la educación de calidad, Francisco Rothhammer Engel, por su extraordinario aporte a la ciencia y el rescate de nuestras culturas ancestrales.

Comentarios

Dejanos tus comentarios