100 Jóvenes Ariqueños Experimentaron Soluciones Innovadoras a Problemas Cotidianos
10 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

  • Seminario organizado por Corfo permitió que secundarios vivieran la experiencia “De la Idea al Negocio”, conociendo conceptos de emprendimiento, creando alternativas que ayudan a mejorar los temas que los afecten.

 

Recibir conocimientos de emprendimiento, para buscar una solución innovadora a un problema que los afecta y presentarla en público. Esa fue la experiencia que vivió un centenar de estudiantes secundarios que participó en el seminario “De la Idea al Negocio”.

La jornada organizada por Corfo tuvo lugar en el Hotel Arica y se llevó a cabo en el marco del proyecto “De la Idea al Negocio” del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI), iniciativa que beneficia a profesores y 500 alumnos de los liceos Comercial Arica, Agrícola de Azapa, Antonio Varas de la Barra (B-4) y Santa María y colegio Leonardo Da Vinci, con el fin que experimenten diversas metodologías para generar emprendimientos innovadores exitosos.

ASUMIR RIESGOS

Andrea Maquera del 4° B del Liceo B-4 le quedó claro que para alcanzar las metas se deben asumir riesgos. “Me pareció una positiva experiencia, porque pudimos apreciar las distintas maneras de emprender un negocio a través del trabajo en equipo, porque de manera solitaria no será tan elaborado el producto. Además, el asumir riesgos es parte de la vida cuando uno emprende un proyecto”.

Juliett Bravo del Liceo Santa María se proyecta tras lo aprendido en el seminario. “Tuve la oportunidad de conocer cosas que no sabía de emprendimiento y me gustaría tomarlo como parte de mi futuro, ya que mi sueño es transformar mi casa en un centro de hospedaje, aprovechando que bailo en el carnaval andino ‘Con la fuerza del Sol’, para que sean muchos más los que puedan apreciarlo”.

Anali Santa Cruz del liceo Comercial agradeció la experiencia. “Gracias a este seminario podemos iniciar nuestro proyecto, qué pasos a seguir, cuáles son las ventajas y desventajas. Tengo la certeza que lo aprendido hoy me servirá una vez que termine mi enseñanza media”.

Cristian Sayes, seremi de Economía, Fomento y Turismo, participó de la actividad mostrándose orgulloso del entusiasmo exhibido por los jóvenes. “Me enorgullece ver cómo jóvenes que están ad portas de poder seguir estudiando o ejercer con las herramientas que han adquirido. La finalidad es que sean capaces de creer en sus ideas y las puedan llevar a cabo. El desafío de emprender siempre tiene caídas, pero este Gobierno junto a Corfo estamos potenciándolos para el futuro”.

El proyecto “De la Idea al Negocio” es ejecutado durante el 2018 por la Fundación Educación Empresa con el cofinanciamiento de Corfo a través del Gobierno Regional y Consejo Regional con recursos del FNDR.

Comentarios

Dejanos tus comentarios