jueves, abril 18, 2024

Últimas noticias

1000 Empresas de 20 Países en Exprocruz 2017: Puerto Arica Participa en Rueda de Negocios de Una de las Ferias Más Importantes de Latinoamérica

 

 

Como parte de las actividades de vinculación con el principal mercado del terminal, ejecutivos del Puerto de Arica participan de la 27° Versión de la Rueda de Negocios de la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO), actividad enmarcada en el programa de la Feria Internacional ExpoCruz, una de las más importantes que se desarrolla en Latinoamérica.

 

En la versión 2017, participan más de 1000 empresas pertenecientes a 20 países, todas desarrollando una extensa agenda de trabajo para ofrecer y demandar productos y establecer alianzas estratégicas de vinculación.

 

El gerente general de Puerto Arica, Iván Silva Focacci, acompañado por Javier Rivera, Analista de Desarrollo y Negocios, junto a la delegación del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, participó en la inauguración del Pabellón de Chile en ExpoCruz, donde más de 35 empresas chilenas ofrecen sus productos en distintos ámbitos.

 

La Directora de ProChile en La Paz, Lorena Sánchez, destacó la importancia del encuentro, dado que Bolivia es uno de los mercados más importantes para el norte de Chile, especialmente.

 

Por su parte, el Cónsul de Chile en Santa Cruz, Juan Carlos Barrientos, expresó su satisfacción por el permanente incremento en el número de empresas que participan en la Feria, permitiendo difundir en forma amplia la oferta turística y comercial que tiene Chile.

 

Posteriormente, e iniciada la Rueda de Negocios en dependencias del edificio corporativo de la CAINCO, Puerto Arica expuso sobre las últimas inversiones realizadas a favor del comercio exterior de Bolivia, fundamentalmente la construcción de la Zona de Extensión Portuaria y el Antepuerto en el Valle de Lluta, orientadas ambas a mejorar la logística de las empresas bolivianas e incrementar la capacidad del puerto.

 

El Gerente General de Puerto Arica, Iván Silva Focacci, recordó que desde hace más de 8 años que la empresa participa en la Rueda de Negocios, instancia que permite mostrar la gestión y esfuerzos técnicos y financieros que se ponen a disposición del comercio boliviano, recordando que el 80% del total de la carga que transfiere el terminal, corresponde a carga en tránsito boliviana, “por lo tanto es importante que directamente, los clientes y usuarios del Puerto, conozcan los esfuerzos que el Estado chileno, y fundamentalmente el equipo que conforma la Empresa Portuaria Arica desarrolla permanentemente”, fundamentó.

 

“Vinimos a mostrar las inversiones concretas que hemos realizado en infraestructura, en equipamiento y maquinaria, en logística, en informática, tecnología y en capital humano, lo que nos permite atender de mejor manera la carga boliviana”, subrayó Silva.

 

Aseveró que el permanente y creciente flujo de cargas bolivianas que se han registrado en los últimos años, han implicado que junto al concesionario Terminal Puerto Arica, se asuman nuevos desafíos para responder en forma eficiente y eficaz a las demandas de los clientes.

 

Durante la jornada los ejecutivos de Empresa Portuaria Arica se han reunido con distintas empresas, además de recepcionar consultas en el stand especialmente preparado para atender los requerimientos de los participantes a la Rueda de Negocios.

 

Durante la jornada el stand fue visitado por las autoridades de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, con quienes se abordaron los distintos aspectos similares que vinculan a sus respectivos puertos.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts