ceremonia-militar-egreso-carabineros-alumnos-arica-2016-7
124 Nuevos Carabineros Egresan en Arica
29 diciembre, 2016   //   Sociedad

Presidida por el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Víctor Herrera Pintor, se realizó la solemne ceremonia a los pies del Morro.

 

A los pies del imponente Morro de Arica, 124 nuevos Carabineros juraron ante la Bandera durante la tradicional ceremonia de egreso, la cual fue presidida por el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Víctor Herrera Pintor. La solemne ceremonia, contó además con la presencia de las máximas autoridades regionales y familiares de los alumnos formados en la Escuela Grupo “Arica”.

En la oportunidad, el General Inspector entregó un sentido reconocimiento a los jóvenes y sus familias por tener esta motivación de servir a los demás y a la comunidad. “Ahora les queda su mayor desafío, el saber desempeñarse en las distintas obligaciones que les corresponde como Carabineros, y nosotros tenemos la confianza que ellos estarán a la altura de lo que la sociedad, espera que realicen en las diferentes funciones para las cuales se han preparado”, expresó el oficial jefe.

Por su parte, el Gobernador Ricardo Sanzana, señaló sentirse feliz por los más de 100 carabineros que se integran al resguardo de la seguridad y la ciudadanía. “Estamos contentos, no solamente por la cantidad de carabineros, sino más bien por la calidad de la preparación que han tenido. Sabemos que no solo estarán disponibles para brindar seguridad, sino que además para acompañarnos a cada uno de nosotros los chilenos y le hacemos llegar nuestro sentido reconocimiento a ellos y sus familias por este esfuerzo y entrega hacia la comunidad”, señaló.

PREMIO AL PRIMER LUGAR DE LA PROMOCIÓN

Durante la solemne jornada, el Comandante de la Escuela de Formación Grupo “Arica”, Teniente Coronel Max Jiménez Fleming, destacó que el proyecto formativo de los Carabineros responde a los nuevos perfiles sociales a los que estará sometido. “Una sociedad cada vez más exigente, deberá entonces tener Carabineros mejor preparados para cumplir la función policial”, señaló.

Así mismo, una sección de nuevos carabineros selló el tradicional juramento a la Bandera, con salvas de honor, acto que generó el reconocimiento y aplausos espontáneos del público presente.

Finalmente, fue reconocido el primer lugar y Brigadier Mayor de la promoción 2016-2017, Luis Araya Uribe, quien recibió la condecoración “Carabineros de Chile”, por parte del General Inspector y un reconocimiento otorgado por la Intendencia Regional.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone