martes, abril 23, 2024

Últimas noticias

Estudiantes del Colegio Alta Cordillera se Lucieron en Concurso Gastronómico de Alimentación Saludable

 

 

Con el objetivo de disminuir los altos índices de obesidad en la población infantil y crear conciencia en la comunidad educativa, el colegio Alta Cordillera con el respaldo de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, realizó el Concurso Gastronómico de alimentación saludable denominado “Master Chef Junior”, iniciativa que reunió a más de un centenar de alumnos pre escolares y de enseñanza básica, así como padres y apoderados del mismo establecimiento, quienes mostraron toda su motivación artística y culinaria para presentar sus exquisitos platos, principalmente desayunos y colaciones saludables.

Según explicó la seremi de salud, Claudia Torrealba Durán, “el desayuno es la primera comida de gran importancia en nuestra alimentación, ya que entrega la energía y nutrientes necesarios para activarse y concentrarse en la jornada escolar, ayudando a pensar con rapidez, prestar atención y comunicarse en forma apropiada con el entorno. Además, contribuye a mantener un peso adecuado, ya que evita comer a deshoras”.

“Felicito esta iniciativa emprendida por el colegio Alta Cordillera e insto a todos los establecimientos educacionales de la región a seguir en la misma senda”, agregó.

Mery Martínez Limache, Directora del Colegio Alta Cordillera, señaló que esta actividad buscó generar hábitos saludables en niños y adultos, incentivándolos a preferir alimentos naturales, evitando agregar sal y azúcar.

“Lo que nos motivó a realizar esta muestra culinaria fue entregar una formación integral para vivir en este mundo, cuidándonos de tener una buena calidad de vida”, puntualizó.

 

IDEAS FUERZA

Para el Ministerio de Salud es fundamental formar líderes promotores de salud para que ellos mismo puedan llegar a la gente con la que conviven, entregando conocimientos objetivos con el fin de traspasarlos a sus pares.

Quién mejor que ellos mismos para decirnos qué es lo que necesitan para mejorar la salud. Por eso la idea es participar con ellos de las distintas actividades y recoger sus percepciones con el fin de mejorar el funcionamiento de las prestaciones de los servicios de salud y adecuarlos a lo que realmente necesitan los adolescentes.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts