Carabineros Sorprende con Nueva Modalidad de Patrullaje en Poblaciones
25 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

Con el objetivo de establecer un contacto más cercano con los vecinos y las víctimas, Carabineros implementó un patrullaje focalizado en base al delito, horario y reincidencia

 

 

Una nueva modalidad orientada a prevenir principalmente los delitos que afectan a la propiedad, lanzó esta mañana Carabineros de la Prefectura Arica junto a personal de servicio en la población en bicicletas, en el sector de la Tercera Comisaría.

“Estos servicios que han sido focalizados según el análisis delictual por Cuadrantes, pretenden generar un patrullaje distinto y a una velocidad que nos permita acercarnos al vecino de forma más eficiente, poder conocer la problemática de las poblaciones. En este sentido, hemos focalizado y ubicado la ocurrencia de delitos, su horario, lugar y frecuencia, agregando además un sistema de vigilancia de carabineros a pie, que recorren los domicilios Puerta a Puerta y en bicicleta”, informó el Subprefecto de los servicios, Teniente coronel Luis Rozas Mardones.

CUADRANTES DE LA TERCERA INTERVENIDOS

Algunos sectores de la Tercera Comisaría, específicamente los Cuadrantes número 6, 7 y 10 son los que han sido abordados en esta primera etapa de los nuevos servicios implementados por Carabineros. Con esto se pretende prevenir la comisión de delitos que más afectan a algunas cuadrículas, como el Robo de accesorios de vehículos, robo en lugar habitado y no habitado, logrando identificar incluso delincuentes con órdenes vigentes y reincidentes, así como sus redes de apoyo para perpetrar los delitos, por lo que se espera que esta nueva modalidad, brinde pronto muy buenos resultados, expresó el oficial jefe.

Para lograrlo, se fortalecerán los sistemas y niveles de vigilancia, dándole un enfoque distinto que permita visualizar hechos, problemas situacionales y otros aspectos que puedan afectar a las personas.

“Carabineros siempre ha sido una institución cercana, pero con estos nuevos servicios, estamos dando un paso más hacia esa cercanía, a la seguridad y al cobijo que la gente requiere de Carabineros”, enfatizó el comandante Rozas.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios