“18 chico” en San Miguel de Azapa: el Remate de Fiestas Patrias
29 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

50 ramadas dan vida al tradicional “18 chico” en San Miguel de Azapa, donde la comuna remata Fiestas Patrias en el corazón del valle que se caracteriza por la mixtura de culturas.

 

Comidas típicas chilenas y nortinas, juegos para todas las edades, artesanías, música y baile hacen del “18 chico” un panorama imperdible este fin de semana en Arica, para despedir el mes de septiembre.

 

Cristian Ortiz, presidente de la Asociación de Ramaderos San Miguel de Azapa, señala que en el valle se vive de otra forma la chilenidad, donde las diferentes culturas se encuentran en el vergel más importante de la Región. “Hay un sabor distinto, se vive de otra forma la fiesta en la mixtura cultural que enriquece el valle”, dijo

 

Invitación

En la noche inaugural el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas invitó a las y los ariqueños a disfrutar el remate de Fiestas Patrias. “Estamos dando el último zapateo en el 18 chico. Invito a la comunidad a celebrar de nuestras tradiciones, con una gran oferta de entretención, artesanías y comida típica”, recalcó la autoridad local.

 

Junto con sumarse a la invitación el concejal Daniel Chipana, recordó que las ramadas en San Miguel ya son parte de la cultura azapeña, “además celebramos al patrono San Miguel por lo que invito a celebrar el precioso y fructífero valle”, concluyó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios