18 Profesionales Potenciarán la Ejecución de los Proyectos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas
30 junio, 2015   //   Sociedad

Con 18 nuevos profesionales contará la región para que trabajen en proyectos asociados al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE). Así lo informó el intendente Emilio Rodríguez, luego de reunirse en Santiago con funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

El jefe regional informó que estos profesionales aportarán a las secretarías regionales de Obras Públicas y Vivienda, además del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), en los diferentes proyectos que desarrollarán al alero del PEDZE.

El intendente explicó que estos tres servicios ejecutarán el 80 por ciento de los proyectos del plan especial. Es por eso, dijo, que se requiere que cuenten con más profesionales que permitan agilizar estas iniciativas y que se cumplan los cronograma establecidos para materializarlos.

“Este es un trabajo articulado que se ha hecho desde el Gobierno Regional con mucho apoyo de los ministerios para incorporar 18 profesionales nuevos que puedan sumarse a los equipos de Serviu, Vivienda y Obras Públicas, de manera de fortalecer la gestión y la ejecución presupuestaria por la vía del Plan Especial de Zonas Extremas”, dijo Rodríguez, quien calificó esta gestión como exitosa “toda vez que en otras regiones extremas la cantidad de profesionales que han sumado es mucho menor; casi un tercio”.

EN EJECUCIÓN

El intendente explicó que el trabajo del PEDZE ha mostrado durante este año sus primeras señales; y entre el 2016 y 2017 ya verá proyectos en plena ejecución, con obras de impacto para la región, como la construcción del embalse Chironta, el desarrollo de las próximas etapas del plan de mejoramiento de borde costero, que en la actualidad se ejecuta en el sector de las Cuevas de Anzota, la revitalización del casco antiguo y diversos proyectos en las poblaciones, como la ejecución del programa “Quiero Mi Barrio”, los parques Las Torres, Punta Norte y la implementación de los servicios básicos en las comunas de General Lagos, Putre y Camarones.

Comentarios

Dejanos tus comentarios