20 años de Cárcel a Profesor por Violación y Abuso Sexual de una Menor
13 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Dos penas que suman 20 años de cárcel efectiva logró la Fiscalía de Arica contra un profesor de Educación General Básica, como autor de los delitos de violación y abuso sexual cometidos contra una menor desde que ésta tenía 6 años de edad, sobrina de su pareja.

Tras presentar diversas pruebas en el juicio oral, el ente persecutor logró acreditar los ilícitos condenándose al acusado a una pena de 15 años y un día de presidio por violación y a otra pena de 5 años y un día por abuso sexual, en el marco de una investigación dirigida por el Fiscal Luis Soriano, quien trabajó junto a funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

Debido a su rol constitucional de proteger a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, especialmente de menores víctimas de delitos sexuales que tengan relación de parentesco, la Fiscalía no identificará al acusado, a fin de evitar que esa información permita identificar al afectado.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral, los hechos comenzaron a registrarse el año 2013, cuando la menor tenía 6 años de edad y quedaba al cuidado de su tía, quien era pareja del acusado. En ese contexto, y al interior de un domicilio, el individuo abusó varias veces de la víctima violándola y efectuándole tocamientos de carácter sexual, hechos que se extendieron hasta que la afectada cumplió 8 años.

“Logramos acreditar que el acusado abusó de la víctima, primero mediante tocamientos sexuales y posteriormente violándola. Estos hechos se registraron tanto al interior de una vivienda como también en un contexto de paseo cuando la familia iba a la playa de la ciudad y en todas las ocasiones el acusado amenazaba a la víctima para que guardara silencio”, explicó el persecutor.

Los hechos quedaron al descubierto a inicios del año 2017, cuando la menor relató lo sucedido a su madre registrándose la denuncia e iniciándose la investigación correspondiente.

Comentarios

Dejanos tus comentarios