2012 Sufrió Grave Accidente en “El Gringo” : Hoy Vuelve a Tomar Revancha
1 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

  • El costarricense Carlos Muñoz, figura del tour mundial, regresó a Chile después de 6 años, a sacarse los miedos luego de brutal accidente el año 2012.

 

  • La figura de la jornada fue el francés William Aliotti, Volcom Rider, campeón 2016, luego de sumar la mayor combinación de la jornada con 16.67 puntos.

 

  • Pichilemino Nicolás Vargas, ariqueños Danilo Cerda y Guillermo Satt, se sumaron a Manuel Selman (clasificó ayer), a la “Armada Nacional” instalada en cuarta ronda de competencia.

 

 

La Ciudad de la Eterna Primavera amaneció nublada como es habitual, pero con los mejores surfistas del tour mundial, encendidos en el agua, La Ex Isla Alacrán recibía con los primeros rayos de luz el mar mucho más sereno, aunque las olas de todas formas se pronunciaron.

 

El primero en lucir toda su artillería, fue Nicolás Vargas. El pichilemino avanzó con el brasileño Samuel Igo, dejando fuera al chileno Gustavo Dvórquez y a al crack peruano Miguel Tudela.

 

Enseguida vino el retorno a Chile de Carlos Muñoz, tras larga ausencia por la costas nacionales, la figura costarricense declaró haberse sacado el trauma tras un fatídico episodio ocurrido el año 2012.

 

“Esa vez pequé de llegar con exceso de confianza. Venía de anotar un 10 en Pipeline (Hawaii), y luego aterricé en “El Gringo”. Tuve lesiones muy graves, cortes en la cara, perdí dientes, y recuerdo fue portada en los diarios en Costa Rica, todos muy preocupados. Me costó 3 meses volver a la normalidad, pero gracias a dios pude recuperarme, y hoy logré vencer los temores que tenía de volver”, señaló a los medios de prensa apostado en la Isla.

 

 

 

Aliotti nuevamente figura

 

El francés se ve muy motivado en Arica. Dice que le gusta mucho la ciudad, y claramente, domina muy bien “El Gringo”. Así lo demostró nuevamente en la jornada de hoy, sumando la mayor combinación de olas, y la ola más aplaudida por lejos, por los fanáticos del surf que hoy llegaron a presenciar el espectáculo.

 

El campeón del año 2016 es figura clara para llevarse la medalla de oro, y mañana debuta otro favorito, el australiano Jack Robinson, que trae bajo el brazo la última fecha del Tour, realizada en la Iquique.

 

Recuerda que el Maui And Sons Arica Pro Tour 2018 by Jeep, se puede ver en vivo en el sitio web oficial: http://www.mauiandsons.cl/events/surf/maui-and-sons-arica-pro/ donde además se podrán ver las fotos y mejores videos de la competencia.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios