210 Toneladas de Basura se Han Retirado del Lecho del Río San José
11 enero, 2018   //   Nacional, Sociedad

En menos de dos semanas, la Municipalidad de Arica, ha retirado 210 toneladas de basura y escombros del lecho seco del río San José. Así quedó de manifiesto, en la última jornada de limpieza que el municipio realizó con el apoyo del Ejército, Bomberos, Carabineros y cuadrillas de funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, DIMAO, de la IMA.

Odios sordos

“Lamentablemente la gente hace odios sordos a los llamados realizados por la Municipalidad de Arica”, dijo el director de la DIMAO, Marcos Gutiérrez Montecinos. 

“Todos los domingos, martes y jueves, el municipio recolecta los desperdicios domiciliarios de las casas que forman parte del entorno del San José, pero la gente igual saca la basura en los días y horarios que no corresponde”, precisó Gutiérrez.

Ciudad turística

El concejal Patricio Gálvez Cantillano, quien  participó activamente del operativo de limpieza, llamó a la comunidad a tomar conciencia: “no tenemos que querer a Arica de la boca para afuera. Debemos hacerlo con hechos concretos. Si queremos una ciudad turística, tenemos que construirla entre todas y todos”. 

“Ojalá la comunidad se preocupe en mantener el rio limpio, para el próximo año ocupemos nuestro tiempo en actividades que beneficien a mayor cantidad de gente”, señaló el coronel Héctor Ponce Ortega, comandante de la Guarnición subrogante de Arica.

Refrigeradores

El personal de la DIMAO, Ejercito y Bomberos, retiraron del lecho seco del San José, una gran cantidad de refrigeradores, cocinas, sillas y enceres de casa, para lo cual, la Municipalidad de Arica, dispuso de retroexcavadoras, camiones multipropósito, mini cargadores y camiones tolva.

Cabe destacar, que las y los interesados en denunciar a las personas que arrojan basura al lecho seco del río San José, deben tomarle fotos a los infractores y denunciarlos marcando el 800 200 660 o al 58-2244601. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios