28 de Septiembre Vence Plazo para Postular a Las Subvenciones de la Municipalidad de Arica
23 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 Estos fondos son para financiar proyectos de educación, cultura, salud, medio ambiente, asistencia social y jurídica, promoción del empleo, fomento productivo, turismo, deporte, recreación, urbanización, vialidad urbana y rural, y prevención de riesgos, entre otras iniciativas.

 

Conforme al artículo número 6 de la Ordenanza de Subvenciones, los requisitos para postular a los recursos de la IMA son los siguientes: la institución debe contar con persona jurídica de carácter público o privado sin fines de lucro, antigüedad de al menos 2 años a la fecha de postulación, colaborar directamente con las funciones municipales y tener directiva vigente.

 

No tener rendiciones pendientes 

 

Además la organización debe estar inscrita en el Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos, presentar un proyecto que señale de manera detallada y precisa el objeto al cual será destinada la subvención, no tener rendiciones de cuenta pendiente con la IMA, poseer Rol Único Tributario y cuenta de ahorro, corriente o a la vista en alguna institución bancaria a nombre de la institución.

 

Según el artículo 9º de los formularios F2-A y F2-B, los postulantes deben presentar los siguientes documentos: fotocopia del RUT de la organización, documento que acredite domicilio de la organización postulante y certificados que acrediten la Personalidad Jurídica y que la directiva se encuentran vigente, e inscripción en el Registro de Personas Jurídicas receptoras de fondos públicos.

 

Además deben dejar constancia de haber presentado rendiciones de cuenta o que ésta se encuentra aprobada, según sea el caso, respecto de aquellos proyectos financiados con aportes provenientes de subvenciones, Presupuesto Participativo o FONDEVE.

 

Libreta de ahorro

 

Presentar certificado de publicación en un sitio electrónico de la rendición de cuentas. Y copias de la libreta de ahorro, corriente o vista a nombre de la organización y de los Estatutos de la organización y sus modificaciones, si las hubiere.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios