3er Festival de Danza en Arica: Ocho Compañías Participantes
22 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Bailarines de Cuba, Perú, Venezuela y Chile serán los encargados de dar vida a esta versión que se desarrollará durante los días 23, 24 y 25 de agosto en el Teatro Municipal.

Por tercer año consecutivo, este jueves 23 de agosto será el inicio de una nueva versión del Festival de Danza de Arica, que cada año organiza la escuela Danza Viva.

Durante tres días, Arica contará con el escenario más nutrido de danza del norte de país, recibiendo a consagradas compañías provenientes de Cuba, Perú, Venezuela y Chile.

En total serán ocho las compañías que estrenarán sus obras en el primer escenario de Chile exhibiendo las distintas técnicas dancísticas, tales como, el clásico, contemporáneo y danza-teatro.

Durante los días del festival se realizarán clases abiertas de danza contemporánea y clásica, a cargo de los maestros de las distintas compañías que nos visitan. Cualquier interesado puede participar previa inscripción al teléfono 58 2493094 o al correo electrónico danzaviva.arica@gmail.com.

Cabe destacar que todas las actividades del 3er Festival de Danza son gratuitas y abiertas a la comunidad. Los horarios de las funciones en el Teatro Municipal serán jueves 23 a las 11:00 am y el viernes 24 y sábado 25 a partir de las 20:00 horas.

Compañías participantes:

Ballet de Cámara Teatro Municipal de Santiago – Chile

Director: Patricio Gutiérrez Latorre

 

Compañía CORPUS – Venezuela

Director: Andrés Rodríguez

 

Compañía “Morenos del Sabor” – Cuba

Director: You Sánchez

Compañía “Studio La Danza” – Trujillo, Perú

Director: Caludio Orellana

 

Escuela de Danza Edith Hernández – Chillán, Chile

Directora: Edith Hernández

 

Ballet San Marcos – Lima, Perú

Directora: Verónika Rodríguez Trujillo

Coreógrafo encargado: Renzo Valenzuela Contreras

 

Compañía Pamela Quero – Santiago, Chile

Directora: Pamela Quero

 

Escuela Danza Viva – Arica, Chile

Directora: Pelusa López Bustos

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios