450 Trabajadores Iniciaron Labores en Jumbo Arica con Jornada Lúdica y de Integración
24 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con la presencia del seremi del Trabajo y Previsión Social de Arica y Parinacota, Juan Manuel Carrasco, este martes tuvieron su primer día de trabajo los 450 nuevos contratados que son parte del personal de Jumbo Arica, hipermercado que abrirá sus puertas el próximo 30 de octubre, pero que iniciaron en lo formal su trabajo con una jornada lúdica y de integración.

 

El gerente de Jumbo Arica, Cristóbal Carreño, destacó el proceso que llevó a la contratación de casi medio millar de ariqueños, partió en el mes de mayo con la Feria Laboral Arica Emplea, y que en su etapa final tuvo una directa coordinación con la Seremi del Trabajo a través de la Plataforma Laboral del Sence.

 

En este punto seremi Juan Manuel Carrasco, en compañía del director (s) del Sence Arica, Mario Cortez, agradeció la disposición de la gerencia de Jumbo Arica, pues además permitió la contratación de una decena de personas en situación de discapacidad, adultos mayores, una veintena de migrantes y trabajadoras del programa de emergencia conocido como Pro Empleo.

 

“Sin duda pocas veces se puede hacer un tránsito que emociona, ya que las caras de estas 450 personas que desde hoy miran con optimismo el futuro, al poder contar con una remuneración que les permita proyectarse, son rostros que identificamos en las largas filas y a todo sol de la feria laboral, y de otros cientos que confiaron en la intermediación de la Plataforma Laboral del Sence Arica”, indicó el seremi Carrasco.

 

“El hecho que además se haya considerado a adultos mayores, personas en situación de discapacidad, migrantes, y también a personas del programa Pro Empleo, sólo es parte de la misión de integración que nos ha encomendado el presidente Sebastián Piñera. Por lo que estamos orgullosos como Gobierno y como Ministerio del Trabajo, que en un solo mes, gracias a la apertura de Easy, y ahora Jumbo, en Arica 600 familias miran con optimismo el futuro”, recalcó Juan Manuel Carrasco.

 

PLATAFORMA LABORAL SENCE

 

Francisco Rivera (33 años), ariqueño, tiene Síndrome de Asperger y será vendedor-reponedor en Panadería de Jumbo, y en medio de su primera jornada de trabajo indicó: “me siento muy contento de haber encontrado este trabajo y me siento integrado más parte de la sociedad. Agradezco a la Plataforma Laboral de SENCE que me brindó esta oportunidad de surgir, ya que hace 3 años estaba cesante”. “Tengo una responsabilidad ahora porque vivo con mi mamá y mi hermana y debo ayudar a mi familia, los gastos de la casa y poder ser una persona independiente”.

 

Mismo sentir manifestó la ciudadana colombiana Sorangela Jaramillo Álvarez, (42 años), casada y madre de dos hijos quien además padece de una discapacidad visual después que le diagnosticaron un tumor cerebral y tras una operación en el 2014, sintió las ganas de salir adelante y hace tres meses postuló a un trabajo mediante la Plataforma Laboral de SENCE. “Ahora soy otra persona porque gracias a esta Plataforma entraré a trabajar este martes al supermercado Jumbo. Para mí y mi familia es un gran logro”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios