5 mil Autos abandonados serán Retirados de las Calles de Arica
21 abril, 2015   //   Sociedad

Campaña de la Municipalidad de Arica, Carabineros y juntas de vecinos partió en marzo y hoy se reactivó efectuando el retiro de los vehículos del sector céntrico de la ciudad.

Con la misión de retirar los más de 5 mil autos que están en situación de abandono de las calles de Arica, continuó hoy la campaña que lleva adelante la Municipalidad de Arica con Carabineros y las juntas de vecinos de nuestra ciudad.

La cruzada partió el pasado 16 de marzo sacando los móviles del norte de la ciudad, y hoy se reactivó en el sector céntrico, específicamente en la junta vecinal N° 24 “General Lagos” y hasta donde llegó el alcalde Salvador Urrutia y el general de Carabineros, Alberto Etcheberry, para supervisar el ejercicio de la grúa, y el trabajo del personal de Dideco y Aseo y Ornato.

La campaña está respaldada por el artículo 156 de la Ley de Tránsito 18.290, que señala: “Carabineros de Chile e Inspectores Fiscales o Municipales podrán retirar los vehículos abandonados o que se encuentren estacionados sin su conductor, contraviniendo las disposiciones de esta ley, enviándolos a los locales que, para tal efecto, debe habilitar y mantener la Municipalidad”. Además agrega que “el costo del traslado, bodegaje y otros en que incurriere la autoridad por estos motivos, será de cargo del infractor y no podrá retirar el vehículo del lugar de almacenamiento sin el previo pago del mismo”.

DAÑAN IMAGEN

El jefe comunal calificó el tema de los autos abandonados como un “verdadero daño para la imagen de la ciudad”. “Esta plaga de los vehículos abandonados se trata de una conducta antisocial, porque los propietarios cometen un enorme daño a la calidad de vida y al tránsito de la ciudad. Por ello hemos iniciado esta campaña, ya que el número ha crecido demasiado, por lo que queremos es que no ensucien más la imagen de las calles de Arica”.

Alberto Etcheberry explicó que el objetivo es rescatar los espacios públicos para beneficio de la ciudadanía. “Este es un trabajo importante que estamos asumiendo con la Municipalidad y los dirigentes de las juntas de vecinos, ya que son ellos quienes nos entregan la información de lo que sucede en su sector. La idea es limpiar las áreas públicas de vehículos abandonados, que se van deteriorando y dando una imagen negativa hacia la comunidad”.

Gloria Canales, presidenta de la junta vecinal Nº 24, sólo tuvo palabras de agradecimiento hacia la gestión municipal. “Muy contenta estoy que se haya realizado esto en nuestra unidad vecinal, ya que hace mucho tiempo que estábamos con esta inquietud que viene gente de otros lados a dejar sus autos para ocupar nuestros estacionamientos. Cuando recibimos este conjunto tenía esta playa de estacionamiento, así que feliz que venga el alcalde Urrutia para terminar con este problema”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios