59 mil Escolares Reciben Almuerzos en sus Escuelas
9 marzo, 2015   //   Sociedad

Autoridades del Gobierno Regional, encabezadas por la seremi de Gobierno, Carolina Videla, llegaron hasta la Escuela República de Israel, donde conocieron el proceso de entrega de las raciones de alimentos que reciben los alumnos y alumnas de este establecimiento educacional.

Acompañados por la directora regional de la Junaeb, María Isabel Cid, las seremis de Salud, Giovanna Calle, y de Deportes, Amanda Sotomayor, así como también el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) Mario Vargas, las autoridades pudieron comprobar la calidad de las raciones elaboradas por las manipuladoras de alimento del plantel.

La vocera del Gobierno Regional, Carolina Videla, sostuvo que durante la visita pudo compartir con los alumnos de la escuela y que ellos contaran la calidad de la alimentación.

“Vimos el sistema de alimentación, cómo se atiende a cada escolar y vimos muchas caras contentas con el alimento”, comentó la seremi, quien manifestó que estas inspecciones se realizarán en forma permanente, “de tal manera de chequear la calidad de la alimentación que reciben a diario los escolares”.

En tanto, María Isabel Cid manifestó que “quisimos estar presentes en el primer almuerzo del año escolar y constatar la entrega del servicio de alimentación. Asimismo, las autoridades pudieron probar lo que los niños estaban sirviéndose, con el fin de constatar la calidad de la alimentación”.

La Escuela República de Israel se suma a un listado de 113 establecimientos que recibe raciones de alimentos. En total, son 59 mil alumnos y alumnas de la región que reciben este beneficio, tanto de la educación parvularia, enseñanza básica y media.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios