A 10 años de la Tragedia del Colegio Cumbres Recuerdan a las Nueve Víctimas en Memorial
30 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

Recuerdan a las nueve víctimas con misa en el “Memorial a Nuestra Señora de los Nevados de Putre”.  Autoridades, instituciones y comunidad andina llegaron hasta el kilómetros 137 de la Ruta 11 Ch para participar de la eucaristía en recuerdo de las estudiantes que partieron tras accidente carretero.

 

El “Memorial a Nuestra Señora de los Nevados de Putre”, recibe cada 29 de agosto a la comunidad que llega hasta el kilómetros 137 de la Ruta Internacional 11 Ch para recordar a las queridas niñas del Colegio Cumbres, que partieron tras accidente cuando participaban de su viaje de estudio en la zona norte del país.

 

Bernardita Barros, Elisa Contreras, María de los Ángeles Costa, María Trinidad de la Carrera, Magdalena Echeverría, Valentina Federica Errázuriz, Magdalena Rodríguez, Bernardita María Valenzuela y Eloísa Garreaud, son recordadas de manera especial por quienes son parte de la comunidad. Así lo reitera el padre Amador Soto que todos los años llega hasta el lugar para celebrar la eucaristía.

 

Representantes de instituciones locales como la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco, municipio de Putre, Liceo Granaderos, Fundación Altiplano y comunidad de distintos sectores de la provincia, también acompañan el acto conmemorativo, según destaca gobernador Marcelo Zara.

“A diez años de la partida de las nueve niñas del Colegio Cumbre de Santiago, acompañamos el dolor y las esperanzas de las familias que no pudieron estar presente con nosotros, pero que desde aquí les extendemos un afectuoso saludo”.

 

En la ocasión el presidente Ejecutivo de Fundación Altiplano, Cristian Heinsen, descubrió una placa recordatorio en memoria de las nueve estudiantes e indicó que tras el accidente, la familia del Colegio Cumbres ha seguido vinculada a Putre, participando de manera silenciosa con la comunidad andina.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios