IMG_1357
A 76 Días de Censo 2017 Funcionarios de Salud Reciben Información y Comprometen su Apoyo
7 febrero, 2017   //   Sociedad

 

En el auditorio del hospital regional de Arica doctor Juan Noé, funcionarias y funcionarios del establecimiento de salud y del Servicio de Salud de Arica, escucharon los preparativos del Censo por parte del director regional del INE, Jean Pierre Foschi, y comprometieron el apoyo para la ejecución y difusión como voluntarios.

El director regional del Instituto Nacional de Estadísticas ( INE), se reunió con personal de ambas entidades de Salud, para promocionar e invitarlos a la participación en el Censo 2017, en la actividad que contó además con la presencia de la directora del Servicio de Salud, Ximena Guzmán, jefes de servicios y distintos funcionarios.

La autoridad del Servicio de Salud comprometió todo su apoyo para la correcta ejecución del proceso censal, considerando la importancia que estos datos estadísticos tienen para la elaboración de políticas de desarrollo en la región de Arica y Parinacota. “Para nosotros es sumamente importante contribuir a esta política de Estado, por lo que agradecemos al director y al personal del INE que hoy nos acompañaron, entregando información y aclarando dudas respecto a este proceso” enfatizó la directora.

 

Uno de los puntos importantes tratados en salón de exposiciones fue el flujo de voluntarios para la realización del censo en nuestra comuna, para el cual se requieren alrededor de 7.400, quienes serán los encargados de censar en 20 viviendas cada uno, labor por la cual serán compensados con un día compensatorio, además de $15.000 por gastos en ítems como locomoción, colación, entre otros.

El director del INE, Jean Pierre Foschi, recalcó que “a menos de 76 días del Censo, estamos avanzando significativamente en cuanto a los voluntarios y confiamos en los funcionarios del Servicio de Salud para desarrollar de manera óptima el Censo en nuestra región”, señaló.

El Censo 2017 se llevará a cabo el miércoles 19 de abril y a través de la páginawww.censo2017.cl ya se puede conocer el cuestionario de preguntas, como también, se puede realizar el proceso de inscripción para quienes deseen participar como voluntarios.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone