A fFn de Año la Ciudad Contará con Terminal de Pasajeros de Cruceros
30 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

En diciembre del presente año el puerto local contará con un Terminal de Pasajeros de Cruceros, según explicó Iván Silva, gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA), a la intendenta (s) Mirtha Arancibia, en una visita protocolar sostenida en dependencias del Gobierno Regional; oportunidad en que el máximo ejecutivo de la EPA en la región, detalló la actividad portuaria local.

En la ocasión, se conversó sobre diferentes temas vinculados al crecimiento de las cargas portuarias y las medidas paliativas que ha implementado el puerto local para ordenar el tránsito de camiones hacia el puerto.

Durante el encuentro, la jefa (s) del Gobierno Regional valoró la visita, comentando que “hemos conversados sobre los proyectos que se enmarcan en los ejes de desarrollo que tiene el Presidente Piñera para la región. De esta forma, acordamos trabajar en conjunto futuros proyectos que permitan seguir mitigando el impacto que genera el aumento del flujo vial hacia el puerto, cuando este aumenta sus volúmenes de carga”.

En este sentido, la intendenta dijo que finalizando este 2018, la ciudad contará con un Terminal de Pasajeros de Cruceros, que aportará un gran valor al turismo en nuestra región, pues este edificio se unirá al circuito que recorren los pasajeros al momento de bajar a puerto.

Por su parte, Iván Silva, gerente general de la Empresa Portuaria Arica, expresó que “hemos venido a contarle a la intendenta acerca de nuestra gestión portuaria, abordando temas positivos y negativos, de los cuales nos hemos hecho cargo a través de proyectos de inversión que han permitido implementar medidas de mitigación de las externalidades propias de la actividad”.

En esta línea, explicó que “no sólo tenemos proyectos de inversión e infraestructura, sino que también iniciativas que nos han acercado a la comunidad como el programa “Conozca su Puerto” y la licitación del proyecto “Terminal de Pasajeros de Cruceros”, obra que será adjudicada el primer semestre de 2018, para fines de año tener finalizada su etapa de construcción”.

Finalmente, el ejecutivo de la EPA entregó un libro a la Intendenta Arancibia con historias de los 50 años del puerto local.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios