A lo Ray Charles Ganó Alumno de Turismo de INACAP el II Festival de la Voz en Inglés
28 noviembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Con el alumno de 2° año de la carrera de Turismo, José Miranda, como ganador indiscutible del 1° lugar, se desarrolló la II versión del Festival de la Voz en Inglés, en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, en la sede Arica.

En la actividad, llevada a cabo en el patio central de la sede, los alumnos finalistas que se presentaron fueron: Nicole Carvajal, de la carrera de Administración de Empresas, con la canción Linger; Brenda Román, de la carrera Gastronomía Internacional, con la canción Stone cold; Diego Hernández, de Construcción Civil, con la canción To the sea; Magdalena Morales, de la carrera Analista Programador, con la canción Demons y el ganador del 1° lugar, José Miranda, de Turismo, con la canción “Georgia on my mind”.

“Yo soy cantante pero me cuesta un poco el inglés y esta es la primera vez que no canto en español; esta canción me la cantaba mi abuelo cuando era pequeño porque él era músico y la verdad es que eso me inspiró a participar, él ya partió y por qué no seguir su legado, él era fanático de Ray Charles. Es que es emocionante haber ganado, pero estaba nervioso porque estaba acostumbrado a otros escenarios, no en inglés. Mis compañeros fueron bastante buenos y estoy muy emocionado por haber ganado”, señaló José Miranda quien recibió como premio un disco duro externo con 2 Teras de memoria.

Para llevar a cabo el Festival, primero se realizó un casting donde participaron alumnos y alumnas de todas las carreras y jornadas, donde fueron seleccionados cinco finalistas para presentarse frente al jurado compuesto por Joaquín Álvarez, Director Académico del Instituto Chileno-Británico de Cultura, Cónsul Honorario de Gran Bretaña en Arica y vocalista de un grupo de mariachis; Miriam Núñez, encargada del programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación y Francisco Ordóñez, profesor de inglés del liceo Comercial.

“Nosotros buscamos poder potenciar en nuestros alumnos el desarrollo de este idioma y para eso utilizamos como herramienta la música y el canto, entonces la idea es que ellos puedan aprender más inglés a través de la música, cantando y también demostrando cuáles son sus talentos que es lo más importante. Es una manera distinta de practicar y lúdica”, destacó la Coordinadora de Inglés de INACAP sede Arica, Olga Urrutia.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios