A Prisión Preventiva Sujeto Peruano Imputado de Abuso Sexual de una Menor de 14 Años
14 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con lesiones de diversa consideración resultó una niña de 13 años tras arrancar y resistirse al ataque provocado por un hombre de nacionalidad peruana de 26 años que la agredió física y sexualmente mientras la menor transitaba por un sitio eriazo de regreso a su domicilio ubicado en un sector del Kilómetro 21 del Valle de Azapa.

 

Tratando de defenderse a través de gritos, la niña herida logra arrancar del sujeto y llegar a donde su familia para contar de lo sucedido, quienes logran salir en persecución del hombre y dar captura, para en una primera instancia, entregarlo a Carabineros, quedando posteriormente la investigación y, por instrucciones de la fiscalía, a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Arica.

 

Peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), junto a detectives de la Brisexme, realizaron un exhaustivo trabajo en el lugar donde fue abordada la menor. Los efectivos policiales se encontraron con un zapato, que al corroborar y establecer la dinámica de como ocurrieron los hechos, correspondía al imputado, versión que concuerda con la declaración de los familiares que señalaron que, al momento de la detención, el hombre se encontraba descalzo. Además, en el lugar se halló el teléfono celular de la afectada, que había sido hurtado por parte del hombre a la menor y del cual intentó deshacerse para no ser incriminado en la sustracción del aparato.

 

Tanto la menor como el imputado realizaron constatación de lesiones en el hospital regional, resultando la niña con polierosiones, heridas múltiples de la cadera y muslo, heridas abrasivas en la región facial de carácter leve, además de escoriaciones en el brazo derecho.

 

“El abuso sexual es un atentado contra la integridad física y moral de las personas, más aún cuando la víctima es menor de edad. En esta situación, la niña dio cuenta inmediata de los hechos sin temor y con la confianza en el proceso judicial, se llevó a cabo la investigación que arrojó un detenido con los medios de prueba suficiente para su formalización”, señaló la jefa de la Brisexme Arica, Subprefecto Andrea Villalba.

 

El detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica por el delito flagrante de Abuso Sexual a Menor de 14 Años, quedando en prisión preventiva mientras dura la investigación.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios