Sujeto que Admitió Haber Abusado de su Hijastra Intenta Suicidarse
20 octubre, 2016   //   Policial, Sociedad

PDI detuvo a hombre e incautó sus computadoras. El imputado fue formalizado y enviado a prisión preventiva, en tanto, la Brisexme continúa las indagatorias del caso.

Un hombre que confesó haber abusado de su hijastra, una menor de 12 años de edad, fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Arica.

Los detectives, además, incautaron las computadoras y discos duros del sospechoso, por la información que estos pudieran contener, relacionada con el caso.

El abuso se destapó el pasado fin de semana, luego que la víctima revelara lo que estaba ocurriendo a su madre, quien por su parte obtuvo una confesión de los hechos del imputado.

El sospechoso, de 27 años de edad, intentó quitarse la vida, pero fue salvado por terceros y trasladado al Hospital Doctor Juan Noé para su recuperación.

Los hechos relatados por la niña motivaron a la madre a denunciar a su pareja ante la Policía de Investigaciones de Chile.

Con las respectivas autorizaciones judiciales gestionadas por la Fiscalía, los detectives detuvieron al inculpado e incautaron sus equipos computacionales, los que serán objeto de peritajes por parte de los especialistas de la PDI.

Según lo que pudo establecer preliminarmente la Brisexme, el abuso ocurrió en el domicilio de la pareja, ubicado en una villa del sector oriente de Arica.

Asimismo, se estableció que el imputado y madre de la víctima mantenían una relación antigua en el tiempo, con hijos propios incluso de por medio.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, donde fue formalizado por el delito de “abuso sexual de menor de 14 años con contacto” y enviado a prisión preventiva, bajo una investigación de 120 días de plazo.

 

No se da la identidad del abusador, para proteger identidad de la víctima

Comentarios

Dejanos tus comentarios