A Través de la Biomimética Feria Científica de Explora Unió Niños de Arica y Tacna
6 octubre, 2016   //   Sociedad

 

Durante un día la ciencia se transformó en una gran obra de teatro, ya que 8 colegios de Chile y Perú, representaron artísticamente sus trabajos de investigación relacionados con las soluciones que la naturaleza ofrece, a través de la biomimética.

 

captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-7-25-01Entre “La fotosíntesis de los paneles solares de Tacna, Perú” y “El almacenamiento de alimentos inspirados en la naturaleza” de la escuela del sector de Molinos, región de Arica y Parinacota, Chile, hubo un elemento conector, la ciencia, acompañada de arte.

Todo esto en el contexto de la Feria Transfronteriza, realizada en el contexto de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, del Proyecto Asociativo Regional Explora de Conicyt, dependiente de la Universidad de Tarapacá y ejecutado por los académicos de la Facultad de Ciencias de dicha institución, Eliana Belmonte y Mario Valenzuela.

Siete colegios chilenos y uno de Tacna, Perú, se dieron cita durante un día para presentar en forma creativa, distintos temas de investigación relacionados con la Biomimética, la ciencia que busca soluciones en la naturaleza, tema del año en que giran las actividades de Explora.

captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-7-23-17Los temas presentados a través de obras de teatro fueron: Almacenamiento de alimentos inspirado en la naturaleza, Escuela de Molinos; Seamos gansos, Junior College; Atipiri kusikusi, Araña Milagrosa; Liceo Agrícola José Abelardo Núñez; Mi abuelo es bakán, Colegio Mosaicos; Escuela República de Israel, Las flores conversan: Picaflores, ejemplo para la polinización artificial no apto para semilleras; La mariposa azul, en busca de un sueño de la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez; y de Tacna, Perú, El ejemplo de la fotosíntesis en los paneles solares, a cargo de la institución educativa particular El Shaddai.

En el transcurso del día se realizó un taller de integración, para que los niños se conocieran; además se efectuó una exposición de los temas en diversos stand. Todo conectado por el tema del año, como fuente de inspiración de nuevas tecnologías innovadoras, para resolver aquellos problemas humanos que la naturaleza ha resuelto.

Comentarios

Dejanos tus comentarios