A Tres Meses de la Trágica Partida del Joven Ciclista Ariqueño Fernando González Zavala, Aún No Aparecen los Responsables
27 julio, 2015   //   Sociedad

A traves de una carta, la familia del joven cicilsita Fernando González Zavala, quiere expresar sus sentimientos de dolor, incertidumbre y angustia al no saber que pasó finalmente esa noche del 25 de abril con su hijo, hermano y amigo, pues aún no se sabe del paradero de los responsables de tan brutal hecho. Fernando practicaba su deporte favorito en Avenida Las Dunas, Playa Las Machas, cuando fue atropellado y cobardemente abandonado en el lugar. La familia hace un llamado a quien sepa o dé algún dato sobre los responsables de este bestial atropello para que finalmente se haga justicia, sirva de ejemplo para prevenir y por lo menos mitigue en algo el dolor que sienten.

 

“Hoy, se cumplen 3 dolorosos meses, desde que Fernando González Zavala fue chocado y nada se sabe de los responsables. El 25 de abril a las 19:55 hrs, mientras retornaba de su entrenamiento ciclístico, en calle Las Dunas, a la altura del campamento “Machero”, en playa Las Machas, fue atropellado, dejándolo tirado en el suelo, sin que el conductor le prestará ayuda, dándose a la fuga.

Fernando González Zavala, fue un joven que mostró esfuerzo, vitalidad, perseverancia y mucha pasión por el ciclismo. Comenzó, en el equipo “Arica Bike Mount”, pasando por “Arica Sprint” y finalmente fue parte del equipo “Casa degli italiani”. Fernando, demostró que para él, el ciclismo, no era solo un pasatiempo; destacó en carreras en nuestra ciudad, en vueltas ciclísticas de otras regiones, siendo premiado como deportista destacado, el año 2014.

Fernando, logró destacar en el deporte, compatibilizando su cerrera ciclística y sus estudios de profesor de educación física, en la universidad de Tarapacá (este año 2015, terminaba sus estudios), demostrando que con voluntad, compromiso y disciplina, que todo se puede lograr; siendo reconocido por todos como buen compañero y amigo.

¡Qué difícil es aceptar que ya no estará! El dolor hoy, después de tres meses, late fuerte en la familia y amigos, quienes no logramos entender cómo en tanto tiempo, no se ha logrado encontrar a los responsables, ¿cómo es que alguien puede preferir esconderse creyendo que su delito quedará impune?. Sepa que puede burlar la justicia humana que es temporal, pero no podrá burlar la Justicia Divina, que todo lo ve y lo sabe, que es juicio para eternidad.

Una vez más, hacemos un llamado a todos los ariqueños a colaborar, si usted tiene una información sobre el accidente, por pequeña que le parezca, tome contacto al correo Fernando.gz.ciclista@gmail.com, será confidencial. Esto no puede quedar impune, la vida de un joven deportista fue arrebatada injustamente. Hoy nos tocó a nosotros, mañana le puede tocar a Ud…”

Familia Gonzalez Zavala

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios