Abren Convocatoria para Postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Públicas: Son Más de 66 Millones de Pesos a Repartir
21 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

Ante más de 150 dirigentes sociales, se realizó el lanzamiento regional del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2019, el que este año destinará más de 66 millones para proyectos sociales en Arica y Parinacota.

La junta de vecinos N°34 “Altos de Arica” es primera vez que postulará a los FFOIP, y representados por su presidenta la señora Angelina Molles Nuñez, tienen la idea de generar un proyecto relacionado a la actividad deportiva. “Las vecinas están muy interesadas en poder tener máquinas de ejercicios o hacer baile entretenido, así que esa es nuestra idea para postular”, señaló la señora Angelina.

Por su parte, la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia Cruz, se dirigió a los asistentes destacando la masiva convocatoria. “El seremi de Gobierno junto al equipo que lo acompaña han realizado un importante trabajo en terreno para difundir este fondo, y ello se ve reflejado en la gran cantidad de asistentes que tuvo este lanzamiento del FFOIP 2019. Felicito a todas las organizaciones que tienen la voluntad de generar un trabajo por mejorar la calidad de vida de sus sectores, ya que precisamente ese es uno de los ejes fundamentales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por lo que tienen todo nuestro apoyo”, resaltó la autoridad provincial.

El seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, se refirió al importante avance que ha tenido este fondo desde 2018, subrayando que “el año pasado se duplicaron las postulaciones y esperamos que este año muchas más organizaciones participen, ya que hemos realizado un importante despliegue informando en cada una de las comunas de la región. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el trabajo en terreno es fundamental, y valoramos profundamente el rol de los dirigentes sociales, ya que realizan una labor muy importante en sus sectores, potenciando iniciativas que van en el desarrollo de sus comunidades”, enfatizó el vocero de Gobierno, quien también agradeció la presencia de funcionarios del Registro Civil y del Servicio de Impuestos Internos que estuvieron en el lanzamiento entregando orientaciones sobre algunos de los requisitos para efectuar las postulaciones.

El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, tiene como objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, medio ambiente, y seguridad y/o educación cívica, o cualquier otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado.

Para más información ingresar al sitio web fondos.gob.cl o dirigirse a las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Arica y Parinacota, ubicada en Av. Velásquez 1775, piso 2.

Comentarios

Dejanos tus comentarios