Rodrigo Rogel, beneficiarfio Capital Semilla Emprende (1)
Abren Postulaciones a Fondos Concursables por Más de 500 Millones de Pesos
6 marzo, 2017   //   Sociedad

Hasta 6 millones de pesos para empresas y 3,5 millones para emprendedores ofrecen programas como Capital Semilla, Capital Abeja y el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece.

 

Poner en marcha un proyecto de negocio y potenciar el crecimiento de una pequeña empresa son objetivos posibles de lograr con los fondos concursables que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, pone a disposición de emprendedores y empresarios.

 

Se trata del Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende, Fondo de Desarrollo de Negocios Crece y el programa para el Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que cuentan con un presupuesto nacional de 15 mil millones de pesos, de los cuales 527 millones 180 mil pesos se destinarán a los pequeños negocios de la Región de Arica y Parinacota, según lo anunciado por la directora regional suplente del Servicio de Cooperación Técnica, Yazmina Peña.

 

La titular de Sercotec invitó a emprendedores que anhelan concretar su proyecto de negocio, a pequeñas empresas que quieren crecer en el mercado, así como a gremios y cooperativas que buscan desarrollarse, a que se informen y postulen en www.sercotec.cl.

 

¿Qué ofrecen?

 

Tanto Capital Semilla como Capital Abeja Emprende (este sólo para mujeres) apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

 

Para las empresas ya constituidas, en tanto, existe Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, que ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

 

Otro programa que abrirá sus postulaciones es Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que entregan entre 3 y 10 millones de pesos tanto para crear como fortalecer gremios regionales de pequeñas empresas y cooperativas.

 

Con estos programas, en 2017 Sercotec proyecta beneficiar a cerca de 100 emprendimientos y pequeños negocios en la región de Arica y Parinacota, y 5 gremios y cooperativas.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone