Abren postulaciones para Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público
12 marzo, 2015   //   Sociedad

Tras visitar uno de los proyectos  favorecidos  el año 2014,  el Taller de Amasandería para los usuarios del Hospital de Día,  la secretaria regional ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio, anunció la apertura del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2015. Este fondo tiene como fin la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquier otro que esté relacionado con el fortalecimiento de las organizaciones y/o fortalecimiento de la organización.

La seremi de Gobierno, luego de felicitar el desarrollo de este proyecto que ha permitido entregar herramientas de desarrollo personal a quienes requieren de una atención especial, invitó a juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones funcionales, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público a participar con sus proyectos de este fondo. “Nuestro deber como Estado y como Gobierno es fortalecer y promover el desarrollo de las organizaciones sociales, entregándoles herramientas que nos permitan apoyar las iniciativas que surgen de la ciudadanía organizada, por esta razón los invitamos a participar de este Fondo en cualquiera de sus líneas ya sea comunal, regional o nacional.

El fondo se abrió el 09 de marzo y cierra en papel el día 06 de abril y en línea el 10 de abril. Las organizaciones pueden optar a proyectos de hasta 2 millones de pesos en aquellos que inciden a nivel comunal; a 4 millones de pesos los regionales; y a 10 millones de pesos los nacionales.

Mayor información en www.fondodefortalecimiento.gob.cl  o en  las oficinas de la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, ubicado en Velásquez 1775  primer Piso o al teléfono 2 207 444/ 2 207 342

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios