Académicos de Inacap Presentan Ponencia en Congreso Educativo
7 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Tres académicos del Área Mecánica de Inacap sede Arica, presentaron una destacada ponencia en el VI Congreso Educativo CIEDU Inacap que se realizó en Santiago.

 

Alejandro Olivares y Jorge González, a su llegada a la sede local expusieron los alcances de su estudio ante colegas y equipo directivo, a fin de compartir las principales conclusiones de la exposición.

 

Elegida como una de las cinco mejores de un total de 40 trabajos presentados a nivel nacional, la ponencia de los académicos de Mecánica buscó abordar la manera de estandarizar actividades prácticas a desarrollar con estudiantes. Para ello, desde el año 2015 los docentes mencionados más Juan Pablo San Martín crearon una comunidad académica. Como explicó Jorge González, “no sacamos nada con estandarizar una asignatura si ese material no queda guardado en un buzón, en el que otro profesor lo pueda rescatar y aplicar lo mismo realizado en años anteriores”.

Así, la plataforma tiene la facultad de mejorarse. “Si llegara un nuevo docente a impartir la asignatura y considera que hay algo que se puede perfeccionar, la comunidad o plataforma permite que se optimice el material de apoyo a la docencia, mejorándose con el tiempo. Esa es la virtud de este proyecto”, comentaron los docentes.

La idea surgió a partir de la necesidad. “Cuando llegué hace seis años a Inacap a hacer clases me enfrenté al problema de querer hacer muchas cosas y no saber bien por dónde comenzar. Con Alejandro, que tiene mucho material guardado por su trayectoria como docente, tomamos la decisión de trabajar en comunidad, compartiendo con otros colegas del área. Así se creó una comunidad en la que el material estuviera disponible para todos y ahorrarnos tiempo en preparar una evaluación o actividades prácticas de taller, porque el tiempo que hay que dedicarle a eso a veces es el doble del que se dedica a la docencia”, comentó el profesor González.

 

En el VI Congreso Educativo CIEDU, la directora del Centro de Innovación en Educación, Carol Halal y el vicerrector   de Investigación y Postgrado de la Universidad INACAP, André Beaujanot instaron a los docentes a proseguir en la divulgación del proyecto en la zona norte.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios