Aclaran Homicidio del Lecho del Río San José
30 septiembre, 2016   //   Sociedad

 

PDI logra dar con el homicida de Daniel Collarte Banda (44), hecho ocurrido en un sector del lecho seco del río San José, en Agosto pasado.

Los hechos se producen tras un altercado entre conocidos que se encontraban bajo los efectos del alcohol, que terminó con el homicidio de Daniel Collarte Banda.

 

Así lo determinó, la Brigada de Homicidios de la PDI, que el jueves último puso a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad al principal sospechoso del crimen, un hombre identificado como Juan Opazo Cortés, de 29 años.

 

El sujeto conocido como el “Turbo” se encontraba prófugo desde el día en que la víctima se desplomó tras recibir un disparo en la zona torácica.

 

El hombre mantenía una orden de aprehensión en su contra como resultado de la investigación de la BH, que esclareció las causas del crimen y la identidad del responsable. Asimismo, registraba antecedentes por riña y porte ilegal de arma de fuego.

 

“En la tarde del 23 de agosto, esta persona, que era conocida de la víctima… tuvieron un altercado, riña podría decirse, producto del alcohol. Ya tenían rencillas anteriores. Básicamente esa es la dinámica”, explicó el jefe regional de la BH, comisario Carlos Bartheld.

 

El ataque con arma de fuego ocurrió frente al número 1937 de calle Abraham Medina. Un transeúnte prestó la primera ayuda al herido que falleció posteriormente en el servicio de urgencia del Hospital Regional Doctor Juan Noé Crevani.

 

La víctima tenía prontuario por amenazas, hurto simple, infracción a la ley de drogas y porte de arma blanca.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios