“Actívate Deporte Adaptado” Reunió a 80 Deportistas en la Escuela de Surf Akua Chinchorro
22 octubre, 2017   //   Deportes, Sociedad

 

La iniciativa pretende crear un espacio deportivo, inclusivo.

 

A la playa Chinchorro llegaron los deportistas que participaron en las distintas disciplinas en la escuela de surf Akua, ubicada en Playa Chinchorro.

Con el apoyo del Programa “Transforma Turismo” de Corfo, “Arica Siempre Activa”, la colaboración de voluntarios de la Universidad de Tarapacá y el aporte de empresas privadas, “Akua”, organizó “Actívate Deporte Adaptado”, que tiene como objetivo darle un espacio recreativo a las personas con discapacidad para que puedan practicar deportes alternativos en la playa y sociabilizar de forma innovadora.

Niños, jóvenes y adultos de distintas instituciones disfrutaron del Surf, Vóleibol, Slackline, Skate, TRX y finalizaron el día al ritmo de la Zumba.

Renée Voldman, directora y gestora del proyecto, agregó que “esta actividad busca promover y fomentar la inclusión y participación comunitaria de personas con discapacidades en el deporte alternativo y fomentar actividades en las playas de Arica”.

Posterior al evento, a partir de las 15:00 horas, se realizó la segunda ronda del Latinoamericano de Surf Adaptado en la categoría Open, donde los chilenos se lucieron.

En el primer heat, pasaron a la ronda final César Piña (10,67), Dilan Bernales (9,83) y Alfredo Cares (7,86), en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

En la segunda manga, los clasificados a la final fueron Javier Scott (6,93), Bettina González (6,83) y Eugenio Fuenzalida (6,56), en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

 

Recordemos que el día viernes partió la competencia con la categoría Open, donde destacó el ariqueño Dylan Bernales, con el puntaje más alto de la jornada (13,94). El segundo mejor puntaje del día fue para Alfredo Cares, también de Arica, quien logró 10,10 puntos.

Otra de las revelaciones de esta primera jornada fue la argentina Rocío Rosales, quien obtuvo el tercer mejor puntaje con 9,70.

 

Hoy domingo, el campeonato comenzará a las 9:00 horas con la final de la categoría “Open” y luego se realizará la competencia por categorías, las que entregarán cupos para el mundial de Surf Adaptado que se realizará en California este año.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios