Aduana Detecta Droga Oculta en Camilla y Bolsos en Chacalluta
18 octubre, 2017   //   Nacional, Policial, Sociedad

Procedimientos evitaron el ingreso 12 kilos 345 gramos de clorhidrato de cocaína y 300 dosis de ansiolíticos.

 

Cumpliendo con su rol de protección de las fronteras y de la ciudadanía en lo que respecta al ingreso todo tipo de mercancías ilícitas, fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron más de $246 millones en cocaína, clonazepam y alprazolam.

Los procedimientos se registraron en el control fronterizo integrado de Chacalluta y consideraron el trabajo mediante perfiles de riesgos y el uso de tecnología no invasiva y canes detectores de droga.

El primer caso fue protagonizado por un auxiliar peruano de 28 años de edad, quien viajaba con tres bolsos deportivos que en su interior contenían paquetes rectangulares con un total de 2 kilos 350 gramos de cocaína.

Tras su detección, se notificó al Ministerio Público y el imputado junto a la droga y los medios de prueba fueron entregados a la policía. El control de detención se realizó en el Juzgado de garantía de Arica y la fiscal Claudia Toledo formalizó al extranjero por tráfico de drogas. El magistrado Juan Araya determinó la prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

Posteriormente y durante las labores de revisión a las encomiendas de un bus internacional, los fiscalizadores aduaneros establecieron irregularidades en una camilla que venía desde Perú a Chile. Debido a ello, procedieron a desarmar la estructura y hallaron 12 paquetes que contenían un total de 9 kilos 995 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

En forma paralela, los aduaneros interceptaron a un estudiante chileno de 18 años de edad, con 200 dosis de clonazepam entre sus ropas. De la misma forma fue sorprendida una dueña de casa 59 con 100 unidades de alprazolam. Ambos fueron formalizados por el Artículo 4 de la Ley 20.000 y quedaron con medidas cautelares.

Comentarios

Dejanos tus comentarios