Aduanas de Chacalluta: Detectan Taxi con más de 20 Kilos de Marihuana
13 diciembre, 2017   //   Policial, Sociedad

 

El cargamento fue avaluado en más de 100 millones de pesos. Camión escáner fue clave para confirmar millonario contrabando.

 

El procedimiento se registró cuando el taxista de nacionalidad peruana se presentó a la Aduana para la revisión de su vehículo. Fue allí cuando, en base a perfiles de riesgos, los aduaneros decidieron efectuar una revisión más exhaustiva utilizando el camión escáner institucional.

Luego de analizar la imagen y detectar que el vehículo tenía espacios especialmente acondicionados para transportar estupefacientes, los fiscalizadores procedieron a intervenir el auto y encontraron 23 paquetes de diferentes tamaños conteniendo 20 kilos 55 gramos de marihuana, cuyo valor podría llegar a superar los $100 millones en el mercado ilícito.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, recalcó que “tenemos un fuerte compromiso con el país y nuestros ciudadanos con el objetivo de evitar el ingreso de este tipo de sustancias, las cuales representan una tremenda amenaza para nuestra sociedad”.

Además, Yávar enfatizó en la preparación de los funcionarios y en la importancia de contar con tecnología no invasiva. “Tenemos funcionarios especialistas en la detección de drogas ilícitas en los diversos puntos de control de la región. Además, poseer equipos de tecnología no invasiva en la línea nos ha permitido alcanzar un mayor grado de efectividad en la detección de todo tipo de contrabando”.

El imputado, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia al OS-7 de Carabineros. El control de detención se realizó en el Juzgado de Arica y el imputado quedó en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación

Este hallazgo se suma a los 2.644 kilos de drogas ilícitas incautadas por Aduana en todo el país, cifra histórica en lo que va del 2017.

Comentarios

Dejanos tus comentarios