Adulto Mayor LLevaba Más de Dos Meses Fallecido en Su Hogar
15 marzo, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

La Brigada de Homicidios (BH) investiga la muerte del anciano de 71 años de edad.

 

La Brigada de Homicidios de Arica se encuentra investigando la muerte de un adulto mayor que fue encontrado fallecido al interior de una vivienda en pasaje Los Rosales en la población Ampliación Chile.

Por instrucción del fiscal de turno, Mario Concha, concurrieron detectives de la BH junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), quienes encontraron el cuerpo esqueletizado, con una data de muerte de entre dos a tres meses.

Según se informó y de acuerdo a la versión de vecinos, la victima de 71 años vivía solo en su domicilio, con muchos objetos que acumulaba en desuso y hace más de 50 años era alcohólico crónico, no manteniendo atenciones médicas.

 

La diligencia investigativa quedó a cargo de la BH. Por el examen externo policial se estimó una data de muerte de 2 a 3 meses y no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas, cuyo cuerpo se encontraba esqueletizado.

“El anciano no poseía familiares que lo visitaron o se preocuparan de él, de hecho, una vecina era la que le daba comida”, señaló el jefe de la BH Arica, Subprefecto Carlos Bartheld.

El jefe policial hizo un llamado a aquellas personas que tienen familiares de la tercera edad viviendo solos, “para que se preocupen de ellos, los llamen o los visiten, ya que, en muchos de estos casos, muertes como estas podrían evitarse si la familia estuviera presente con sus adultos mayores”, recalcó el subprefecto Bartheld.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios