Adultos Mayores Conectados: Hasta Usar Tinder Aprendieron Adultos Mayores de Arica en Talleres de Tecnología
20 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

El programa Envejecimiento Activo busca proporcionar conocimientos y oportunidades para el desarrollo personal, cognitivo, biológico, físico y de participación social de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

En ese contexto, más de 30 personas mayores de Arica y Parinacota se certificaron de los talleres de envejecimiento activo que imparte Senama del Ministerio de Desarrollo Social. En esta oportunidad se dictaron tres cursos: uso del celular, tejido y folclore.

“Desde lo tradicional hasta las nuevas tecnologías estamos abarcando con las personas mayores de nuestra región para cumplir el Compromiso País del Presidente Sebastián Piñera de superar sus vulnerabilidades, respetar sus derechos y asegurar que envejezcan de forma activa y positiva”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel Seguel.

Los participantes de los talleres  aprendieron a utilizar un teléfono celular en todas sus formas, recargando aplicaciones y manejo de redes sociales, además de las técnicas para confeccionar prendas en tejido y los distintos bailes tradicionales del país, los que presentaron en vivo durante la ceremonia.

“Estamos trabajando para fomentar y equilibrar la responsabilidad  personal, el encuentro, la solidaridad intergeneracional y la creación de entornos favorables, que aporten a la calidad de vida y retrasen los niveles de dependencia de los adultos mayores de nuestra región”, sostuvo el director regional de Senama”, Neil Castillo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios