Adultos Mayores Exigen Trato Digno y Derecho a la Felicidad
19 junio, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Más de doscientos adultos mayores recorrieron el paseo peatonal 21 de mayo, conmemorando el “Día Mundial de la Toma de Conciencia del abuso y maltrato al Adulto Mayor”, en un emotivo y emocionante recorrido.

 

La Organización Mundial de la Salud, establece el quince de junio, como fecha para conmemorar en todo el mundo, el día en contra del abuso y maltrato de Adultos Mayores.

 

A través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, se organizó un pasacalle, con la participación masiva de familias y Adultos Mayores, quienes vestidos de negro luto, transitaron exigiendo en sus carteles: Respeto, cuidado, abrazos, atención, y un un trato digno e igualitario.

 

Mario Ordoñez Arancibia, invitó a respetar y cuidar a los adultos mayores: “nosotros estamos pidiendo respeto al adulto mayor, que se nos respete como tal, porque todavía tenemos ganas y posibilidades de hacer muchas cosas, la experiencia que adquirimos dentro de la vida”, destacó, además, Rosa Zúñiga, solicitó a los jóvenes respeto: “pedimos que nos valoren más y nos respeten, que seguimos siendo personas, no porque seamos mayores, nosotros tenemos la experiencia que el joven no tiene, y que el joven nos empiece a respetar”, recalcó.

 

Por su parte Germania Salas, dirigente de los Adultos Mayores, invitó a que se considere al Adulto Mayor: “nosotros queremos que nos tomen en cuenta, porque también las familias nos deben tomar en cuenta, donde nosotros vayamos tenemos el derecho, del respecto que nosotros merecemos”, concluyó.

 

ACTIVIDADES ADULTOS MAYORES

 

Recordar que, durante este mes, la Oficina Comunal del Adulto Mayor, ha organizado una serie de actividades, destacando “La Caminata de Blanco”, recorriendo el borde costero hasta el sector de la ex Isla del Alacrán, además, actividades recreativas y de intervención urbana, invitando a tomar conciencia y valorar la experiencia de sus años.

 

La jornada finalizó con la muestra de danza de “Domingo Tango”, invitando a reflexionar, acerca del valor de los Adultos Mayores, rescatando del poema “Desiderata” la frase: “Esfuérzate por ser feliz”.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios