Adultos Mayores También se Comprometen con el Humedal del Río Lluta
18 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

La Municipalidad de Arica continúa con las charlas educativas y visitas guiadas al “Santuario Natural” del Humedal del Río Lluta, con la asistencia de las y los participantes de la Oficina Comunal del Adulto Mayor OCAM, quienes observaron y aprendieron de la naturaleza, comprometidos con su protección. 

 

Hasta el Humedal llegaron clubes y organizaciones de Adultos Mayores de la comuna, informándose de la importancia de preservar la zona, conociendo la Flora y Fauna del sector. 

 

“Primera vez que vengo, me han hablado mucho de este sitio, he pasado en auto, pero nunca había estado como ahora, creo que es muy bonito y será bastante productiva la visita, espero que la gente cuide el sector y que utilicen los pasos habilitados”, señaló Gabriela Arévalo, participante de la Oficina Comunal del Adulto Mayor.  

 

La charla y visita fue guiada por los Guarda Parques de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, quienes luego de entregar amplios antecedentes del lugarprocedieron a ingresar por caminos habilitados, especialmente para las visitas educativas. 

 

Por su parte, Jorge Bugueño, participante de la OCAM, valoró la invitación y posibilidad de conocer más del Humedal: “para mí y para todos los Adultos Mayores que estamos acá es muy bonito, y agradecemos a la Municipalidad que haga estos recorridos, porque hay mucha persona que no puede salir de sus casas, una oportunidad de conocer, así que muy agradecido”, concluyó.

 

Cabe resaltar que el Humedal del Río Lluta aporta con un 32 porciento de las especies de Chile, perteneciente a los humedales nacionales.

 

Las y los Adultos Mayores se comprometieron a “pasar la voz”, compartiendo su experiencia e invitando a la comunidad a cuidar el santuario. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios