Agrupación Cultural “Los Viejos Estandartes” Apoya desde Arica a Delegación Chilena ante La Haya
21 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

Vestidos con uniformes de los soldados de la Guerra del Pacífico, Agrupación Histórica y Patrimonial “Los Viejos Estandartes”, en un acto simbólico -al pie del Morro de Arica y en el monumento a los “Bravos de Arica”- declararon su apoyo a la delegación Chilena ante el Tribunal de La Haya, recordando a los Héroes de la Guerra del Pacifico.

Captura de pantalla 2018-03-20 a la(s) 18.16.12La pareja compuesta por Lindsay Amario Presidenta de la Agrupación y Ricardo Puebla, ambos vestidos como los soldados de la Guerra del Pacífico, señalaron que este, era un acto simbólico desde Arica y para Chile, en el contexto de los alegatos en el Tribunal de La Haya y para no olvidar a los soldados Chilenos que lucharon por estos territorios “estamos acá en un acto simbólico, porque en este lugar arriba en el peñón, fue una de las batallas más cortas a lo largo de la historia, como lo fue el Asalto y Toma del Morro de Arica y producto de esa batalla Arica es una ciudad chilena. Nosotros en forma simbólica, con todo lo que esta pasando, creemos que este lugar es sagrado, porque se ganó esta tierra con sangre, sudor y lágrimas, recordando que muchos que vinieron a pelear acá, eran del sur de Chile”. señaló Lindsay.

Finalmente Ricardo Puebla, llamó a hacer un banderazo “hago un llamado a las autoridades de Arica para hacer un banderazo en estos días, porque lo necesitamos, como ariqueños yo se los pido . esto para nosotros es fundamental, en nuestra ciudad y Antofagasta, el norte chileno se gano con sangre. las autoridades tienen que moverse, para honrar a nuestros héroes” señaló.

Después estar unos minutos, en forma solemne, al pie del Morro y a los costados del monumento a los “Bravos de Arica”, se retiraron.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios