censo 1
Aguas del Altiplano Entregará un Folleto con Información sobre el Censo 2017
16 marzo, 2017   //   Nacional, Sociedad

Las distribuidora de agua potable entregará un volante con información del proceso a cerca de 60 mil hogares de la región de Arica y Parinacota.

Una firma de convenio de colaboración entre el INE y la empresa Aguas del Altiplano se realizó hoy en oficinas de la Intendencia, con el objetivo de entregar apoyo en difusión al Censo de Población y Vivienda que se realizará este 19 de abril en todo el país.

La actividad contó con la presencia de la Intendenta Regional de Arica y Parinacota, Gladys Acuña Rosales, quien resaltó que “el Censo es una tarea de nivel nacional, es un hito democrático en donde todos tenemos que participar. Es por ello que la empresa privada se hace presente y Aguas del Altiplano, también se suma a esta tarea que tenemos todos los chilenos”.

Uno de los importantes compromisos de este convenio será la entrega de un folleto informativo del Censo en cada una de las boletas de agua que se entregan en toda la región.

Leonel Avendaño, gerente zonal de Aguas del Altiplano, señaló que “nuestro apoyo al Censo del próximo 19 de abril es llegar a través de nuestra boleta con información relevante, para que la gente le abra la puerta a los censistas y entienda el proceso”.

En tanto, el gerente regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes precisó: “Estamos muy contentos de colaborar con este proceso que definitivamente entregará información importantísima para implementar mejores políticas públicas para el país y en especial a la región de Arica y Parinacota”.

Finalmente el director regional del INE, Jean Pierre Foschi Vergara, destacó la gran utilidad al generar esta alianza estratégica público-privada, “hoy en nuestra región tenemos el 88% de voluntarios escritos. Pero debo destacar que existe otra manera de participar, si no se es voluntario. Consistiendo en que el día del Censo las personas estén en sus casas, abriéndole las puertas al censista y tratándolo bien y entregar toda la información solicitada de una manera veraz. Recordemos que el Censo se hace para recopilar información relevante que servirá principalmente en políticas públicas y privadas”.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone