Aguas del Altiplano Entregó Fondos a Proyectos Sociales
2 septiembre, 2016   //   Sociedad

 

En una ceremonia que se realizó en las dependencias de la empresa sanitaria, fueron entregados los recursos a las 27 iniciativas generadas por organizaciones sociales y comunitarias que resultaron favorecidas por el Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario dispuesto por Aguas del Altiplano para el 2016.

Los aportes, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Arica, financiarán los proyectos propuestos y ejecutados por las propias organizaciones sociales, deportivas y culturales fomentando el emprendimiento, el mejoramiento de la instalaciones comunitarias, el desarrollo de actividades deportivas y culturales, que generen una proyección en el tiempo traspasando valor a la comunidad.

“Nuestro compromiso como empresa con la comunidad ariqueña, va más allá del servicio que entregamos, ya que consideramos fundamental potenciar la participación ciudadana a través de estos recursos, aportando herramientas para que las organizaciones sociales puedan concretar sus sueños y mejorar su calidad de vida comunitaria”, expresó Nivaldo Gatica, gerente Zonal y de Clientes.

La Comisión Mixta a cargo de la selección final de los proyectos este año estuvo integrado por Silvana Durán Ciña, encargada de la División de Organizaciones Sociales de la seremía de gobierno; José Toribio Vergara Prieto, director de radio Cappíssima Multimedial; además de los gerentes regional y zonal de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes y Nivaldo Gatica, respectivamente.

Beneficiados

Los proyectos beneficiados abarcaron desde la reparación y mejoramiento de instalaciones sanitarias, equipamiento para juntas de vecinos y organizaciones deportivas, hasta la adquisición de vestuario para clubes adultos mayores y agrupaciones culturales.

“Estamos felices y muy agradecidos no sólo por esta importante ayuda que nos entregan, sino también por cada una de las acciones que la empresa lleva a cabo durante el año en apoyo a las organizaciones sociales, lo que demuestra un real compromiso con la comunidad ariqueña”, expresó Esteban Inostroza, presidente de la junta vecinal Juan Noé Crevani.

Las iniciativas financiadas correspondieron a la sexta versión de los Fondos Concursables de Desarrollo Comunitario que cada año realiza Aguas del Altiplano.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios