Aguas del Altiplano Premia a Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre
19 mayo, 2016   //   Sociedad

En ceremonia, los destacaron por procedimiento donde socorrieron a víctimas, recuperaron vehículo robado y detuvieron a los antisociales.

Un reconocimiento que no pudo ser entregado durante el mes aniversario de la institución, se materializó este medio día en dependencias de la Prefectura de Carabineros, ceremonia que fue presidida por el Jefe de Zona (S), Coronel Mario Sepúlveda Peralta y contó con la presencia del Gerente Zonal de Aguas del Altiplano, Nivaldo Gatica Fuentes, oficiales jefes y subalternos.
El reconocimiento recayó en el Teniente Matías Barraza Lamas y el Cabo 2do. Alejandro Aguirre Acevedo, ambos de dotación de la Segunda Comisaría de Putre, quienes el día 12 de abril del presente año, cuando ingresaban a la ciudad provenientes de la localidad de Putre, divisaron en horas de la noche a unas personas víctimas de robo, pidiendo ayuda, no dudando en ampararlas.
Esto significó salir raudamente en persecución de unos individuos que recientemente habían efectuado un robo con intimidación, logrando la detención de los antisociales y la recuperación del vehículo robado, demostrando con este acto, su alto espíritu de servicio y profesionalismo.
Respecto a esta acción, Nivaldo Gatica señaló que “Para la empresa es muy gratificante poder destacar la labor que realiza carabineros, ya que es una institución que debe hacer frente a complejas situaciones que se generan en la sociedad y trabajan en directa relación con la ciudadanía. Su labor implica un gran compromiso social y nosotros entendemos el profundo sacrificio que eso conlleva, ya que nuestro servicio, tal como el de ellos, también exige estar día y noche respondiendo a las emergencias que se van generando en la ciudad y, eso merece ser reconocido”, expresó.

Por su parte el Coronel Sepúlveda agradeció los estímulos, destacando que este reconocimiento proviene de las fuerzas vivas de la comunidad, lo que los enorgullece. Instó a los carabineros a seguir por esta senda que mantiene a la institución con prestigio a nivel nacional y en el extranjero, y además, en el primer lugar de credibilidad entre las instituciones públicas.

“Felicito a los carabineros que participaron en el procedimiento, porque de esta forma enaltecen la imagen institucional y ayudan a elevar la percepción de seguridad en la región”, señaló.

Comentarios

Dejanos tus comentarios