Aguas del Altiplano y Socavón en Calle Raúl Pey
23 agosto, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Respecto al socavón surgido en la tarde del martes 22 de agosto, podemos informar que Aguas del Altiplano activó inmediatamente su plan de emergencia, que incluye medidas técnicas y de abastecimiento alternativo como lo dictan sus protocolos.

 

El personal de Aguas del Altiplano se presentó en el lugar apenas fue informado de la situación en Avenida Raúl Pey, detectando la filtración de un colector y observando a su vez, por debajo del mismo, la existencia de una napa subterránea, condición que dificultó la gestión de la emergencia y también agravó el daño en el pavimento que se encuentra situado en suelo arenoso. Para realizar las primeras reparaciones, se debió cortar el suministro de agua potable parcialmente en el sector norte de la ciudad, por lo que la empresa dispuso desde muy temprano, 10 puntos de reparto de agua para los vecinos. El suministro se repuso paulatinamente a los clientes, concluyendo finalmente a las 12:30 horas.

 

Durante la emergencia, personal de la empresa sanitaria se mantuvo en terreno, efectuando la reparación que permitió restablecer la continuidad del servicio. Para las obras pendientes, será necesario mantener el corte del tránsito hasta este fin de semana.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios