Agustina, la Integrante Más Pequeña de la Familia Fallecida en la Cuesta de Camarones, Hoy Estaba de Cumpleaños
20 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

Momentos de profundo dolor se vivieron en la Capilla del Regimiento “Rancagua”, donde ayer se velaban los cuerpos de las víctimas del fatal accidente ocurrido la tarde del viernes, en la Cuesta Camarones.

Al lugar llegaron familiares, amigos y colegas de la Escuela República de Israel  de Alexandra, como así también funcionarios del ejército, compañeros del Batallón Ingenieros Nº 6 “Azapa” de Adolfo. Además llegaron amigos y compañeros de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomas de Patricio y compañeritos de curso de Agustina.

Alexandra Carismática

Ruth Dini,  Directora de la Escuela República de Israel, donde trabajaba Alexandra, aún consternada por la noticia, señaló que este ha sido un momento muy desagradable, porque nunca se espera recibir este tipo de noticias “Yo siento que hoy día toda la comunidad escolar, especialmente quienes trabajaron con ella, está muy consternada, muy dolida, porque es fuerte.. nos hemos reunido temprano, hemos hecho alguna recopilación de vivencias y todos tienen un buen recuerdo de Alexandra, una persona que cobijaba mucho, muy alegre, una persona que siempre estaba dispuesta a buscar lo positivo en la vida. Las personas que son carismáticas y que se llevan bien con los niños, se van a llevar bien en cualquier colegio” señaló la Directora, quien se encontraba acompañada de otras profesoras y colegas de Alexandra.

Carlos Lara tío de la familia, señaló que era una linda y unida familia “Ella (Alexandra) era una persona llena de vida y alegría de vivir con su niñita (Agustina). El Pato era un niño lleno de vida, Adolfo era una persona llena de proyectos… lamentablemente pasó lo que pasó, por el destino …” indicó con pesar.

Cumpleaños de Agustina 

“La niña estaba de cumpleaños mañana (hoy)” señaló el tío Carlos recordando que su sobrina Agustina, la integrante más pequeña de la familia, cumplía 10 años. Amigas de Alexandra, también comentaban que era esperado el momento del cumpleaños de la hija menor, pues ya estaban hechos todos los preparativos para la celebración.

La búsqueda 

El tío Carlos recordó lo ocurrido  “En la mañana me llamó mi esposa, que es la tía directa de Alexandra y me dice que la hermana estaba muy preocupada en la Comisaría poniendo una constancia.. .Yo decidí partir con un sobrino  a buscar, ya había partido un sobrino antes… salimos tres vehículos, tratando de rastrear la pampa. No encontrábamos nada y después tratando de ver que pasaba con el WhatsApp lamentablemente llegamos  a la conclusión que tenía que ser en esa cuesta y justo mi cuñado los encontró” . Carlos continuó su relato, señalando que tras el hallazgo, informaron a carabineros y que éstos buscaban huellas, indicando que fue la familia quien encontró los cuerpos.

Parque del Sendero

Hoy a las 16:00 hrs. se realizará una misa en la Capilla del Regimiento “Rancagua”, para luego acompañar al cortejo fúnebre hasta  el Parque del Sendero en Lluta, donde descansarán juntos para siempre..

Comentarios

Dejanos tus comentarios