Al Más Puro Estilo “Casa de Papel” Robaban en Locales de Insumos Agrícolas
22 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

Utilizaban máscaras y overoles al estilo de la famosa serie “Casa de Papel”, pero era una mascara de anonymous y el overol era de color blanco. Se trata de una banda que robaba en los Valles de Lluta y Azapa. La SIP de la Cuarta Comisaría detuvo a dos personas que eran parte de esta banda.

Luego de recibir una serie de denuncias, la  SIP de la Cuarta Comisaría, inició una investigación que duró dos meses, La orden de investigar emanada de la Fiscalía local movilizó a la sección especializada, quien venía siguiendo la pista de esta organización criminal, que cometía delitos de robo, primero en el Valle de LLuta y recientemente en locales de insumos, que estaban siendo afectados en forma reiterativa en Azapa.

 

Según lo informado por Carabineros de la Comisaría fronteriza, la tarde de ayer lunes, las especies sustraídas fueron identificadas en un sitio eriazo que sirve de estacionamiento para los camiones que salen con destino al sur del país, en el sector del Asoagro, donde una pareja, un hombre y una mujer, exhibían la mercancía para su venta, siendo identificados por personal policial, ya que las especies correspondían a motobombas, pesticidas y otras herramientas sustraídas en el Valle.

 

Tras la detención en el lugar, posteriormente se pudo comprobar la participación de la pareja en los ilícitos, por el particular estilo y modus operandi de la banda, el cual quedó al descubierto tras el ingreso autorizado de dos domicilios, donde además de los trajes, máscaras y herramientas utilizadas para cometer las fechorías, también se pudo recuperar la totalidad de las especies sustraídas en robos anteriores, suma que bordea los 7 millones de pesos.

No se descarta una nueva investigación por parte de la Sip para dar con el paradero del resto de esta organización criminal, integrantes que ya estarían identificados y en proceso de captura.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios