Alcalde Espíndola Anuncia Cambio de Techumbre en Fortín Sotomayor
18 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Importantes novedades arrojó el reporte de gestión semanal que alcalde Gerardo Espíndola Rojas expuso en la sesión número 12 del Concejo Municipal. Ocasión en la que el jefe comunal se refirió a las licitaciones por más de $ 450 millones de pesos que fueron aprobadas por el Comité de Estudios, entre las que destaca el cambio de techumbre del Fortín Sotomayor.

 

Con respecto a los trabajos que se efectuarán en el emblemático gimnasio, Espíndola dijo que la Secretaria Comunal de Planificación, SECPLAN, “está levantando la licitación” para un proyecto que contempla el retiro de materiales en mal estado, la instalación de una cubierta de Zincalum y la colocación de mallas de protección, entre otros trabajos.

 

Otros proyectos que están en la puerta del horno son: la instalación de cámaras de seguridad en la población aledaña al campo militar Azapa, habilitación del sexto piso del edificio Plaza, donde funcionan las oficinas DAEM, mejoramiento de la multicancha de la JV 44,equipamiento de la JV 71 “Sueños y Esperanzas” y el mejoramiento de las plazas Tucapel y Nueva Esperanza.

 

Atenciones veterinarias

 

En la ocasión el jefe comunal se refirió a las atenciones veterinarias que realiza la Municipalidad de Arica, tanto en el Centro Veterinario Municipal como en la Clínica Móvil.

 

Respecto a las atenciones veterinarias, el alcalde de Arica señaló que desde el 12 de marzo del presente año, se han atendido 545 pacientes en el Centro Veterinario Municipal y 443 en la Clínica Veterinaria Móvil, sumando un total de 988 atenciones, lo que arroja un promedio de atención de 44 animales al día.

 

En la misma línea, Espíndola precisó que desde que ambos proyectos se fusionaron, se aumentó en más de un 100% en el número de atenciones, mediante la ampliación del horario del Centro Veterinario, que sumó cirugías de tejidos blandos y esterilizaciones. Además se amplió de 2 a 3 días a la semana la atención de la Clínica Veterinaria Móvil, incluyendo comunas rurales sectores apartados de la comuna.

 

Siempre en materia de atención veterinaria, el alcalde Gerardo Espíndola, expresó que a la fecha la Municipalidad de Arica ha implantado mil 419 microchips en perros, de manera absolutamente gratuita.

 

Cabe destacar, que el calendario de la Clínica Veterinaria Móvil para el presente mes contempla atenciones en Villagrán con Melandro Urrutia sector SaucacheLlareta 240, sector cerro SombreroLibertad con LoaYerbas Buenas con Linderos y colegio G-31, ubicado en el kilómetro 45 del valle de Azapa.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios