Alcalde Espíndola Anuncia Remodelación y Guardaparques para el Parque Diego Portales
24 octubre, 2017   //   Nacional, Sociedad

Un nuevo rostro lucirá el Parque Diego Portales, luego que el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, decidió iniciar el proceso de recuperación, obras que incluirán de forma inédita, guardaparques para el sector.  

 

Esta iniciativa surge tras conversaciones con las y los vecinos del sector, especialmente de las Juntas de Vecinos “Juan Noé” y “Arturo Prat”.

 

“Estamos frente a un parque que es la cara visible de quienes ingresan del sur, y quienes ingresan del extranjero, es parte de todo el plan de acción de mejoramiento del Terminal Internacional de Buses, nosotros tenemos una inversión de 300 millones para hacer un edificio, y que hoy, estamos realizando toda la ingeniería de cálculo”, comentó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

 

Cabe mencionar que las obras tendrán una duración de un mes y medio, y es financiado con inversión municipal.

 

con respecto a las obras del Parque Diego Portales, Espíndola señaló, que por primera vez una plaza de Arica, tendrá guardaparques: “Nos vamos a hacer cargo de este parque, que está en situación de abandono, se ha transformado en una especie de dormitorio o extensión del Terminal de Buses, lo primero que haremos es el proceso de recuperación de piso, bancas, pintura y áreas verdes que está seco en varias partes, pero esto viene de la mano con una acción permanente de guardias, será la primera que tendremos en un parque”, destacó.

 

Nuevo parque

 

El proyecto de remodelación considera la recuperación completa del parque, que involucra trabajos de albañilería, carpintería, eléctricos, áreas verdes y pintura. A su vez, contendrá nuevos puntos de desechos de basura, con recipientes de mayor capacidad, los que serán debidamente señalizados, sumando una constante fiscalización por parte del municipio.

 

Además, el espacio público tendrá la presencia de guardaparques, quienes cumplirán la función de educar y disuadir delitos y actos de incivilidad. Cuya misión será informar a la autoridad policial, y serán parte del monitoreo que realizará una nueva cámara de seguridad municipal.

 

Vecinas 

 

Lilian Araya Opazo, vecina del sector, recibió de muy buena forma el anuncio. “Excelente, porque realmente este parque necesita cuidado, porque si ve está lleno de gente y botan basura, de todo pasa acá, es la entrada y la imagen para la gente que llega de fuera, darles este aspecto es deprimente y que imagen se llevan de Arica”, señaló.

 

Todas las obras son parte del trabajo que la Municipalidad de Arica realiza en diversos espacios públicos, especialmente en lugares turísticos estratégicos de la comuna.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios