Alcalde Espíndola Anuncia Trabajo Mancomunado en la Región para Proceso de Desmunicipalización
2 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Como principal sostenedor de Arica y Parinacota, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, con más de 20 mil personas entre estudiantes, funcionariado y comunidad educativa, anunció desarrollar un trabajo mancomunado con la y los alcaldes de la Región y así apoyar el proceso de traspaso de la educación municipal al nuevo Servicio Local de Educación Pública (SELP), proceso que comienza el 2019 y se materializará el 2020.

“Nos pusimos a disposición para trabajar en conjunto con las tres municipalidades rurales y sacar adelante un proceso que esperamos sea lo menos conflictivo e invasivo para la comunidad. Tenemos que pensar que lo más importante son las niñas y niños, y adolescentes para que tengan una mejor educación”, dijo la máxima autoridad comunal tras reunirse con la Seremi de Educación Lorena Ventura y profesionales del Ministerio quienes sostiene durante la semana reuniones de trabajo con las diferentes actorías involucradas en este proceso histórico a nivel país.

Espíndola agregó que la IMA junto al Ministerio realizarán una serie de acciones para informar a las y los concejales, comunidad educativa y ciudadanía en general. “Como alcalde estaré presente hasta el último día en que realicemos el traspaso para proteger la educación como el bien público que es”, enfatizó.

Mitos

En la oportunidad el alcalde ariqueño, hizo un llamado a la ciudadanía a informarse por los canales oficiales respecto al traspaso. “Hay una serie de mitos como que el 2019 se llevará a cabo el traspaso de todo al nuevo sistema de educación, lo que es mentira. O que programas como el PIE u otros tipos de programas desaparecerán y se despedirán a profesores, lo que tampoco es así. Llamo a la gente a informarse por los medios oficiales para terminar con esta serie de mitos o información mal intencionada que busca sembrar incertidumbre y dañar un proceso que tiene que ser realizado de la mejor manera posible”, concluyó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios