Alcalde Espíndola Demandó a Presidente Piñera un Puente Aéreo que una Arica con el Resto del País
10 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

La continuidad de la suspensión de tránsito vehicular en la Ruta 5 Norte y los más de mil pasajeros en tránsito albergados en los recintos municipales habilitados por la emergencia, son los factores principales por lo que el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, solicitó al Presidente de Chile, Sebastián Piñera, la implementación de un “puente aéreo” que permita el traslado de grupos de personas de Arica al resto de país.

Espíndola quien participó en el Comité Operativo de Emergencia que lideró Piñera en su paso por Arica, planteó la necesidad de activar el puente aéreo y movilizar a las personas a través de un avión de la FACH.

“Como Arica no está conectada vía terrestre con Chile, hay un masivo grupo de personas que quedan estancadas en nuestra ciudad que en algunos casos terminan durmiendo en la calle, se trata de mujeres embarazadas, niños y adultos mayores que los cobijamos en los gimnasios que habilitamos como albergues. Sin embargo, a causa de este drama humanitario estamos viviendo situación sanitaria compleja para ellos y para nosotros como habitantes de Arica. Por eso necesitamos un avión de la FACH para que traslade a estas personas desde nuestra ciudad al destino que se dirigen, pero esta solicitud no fue acogida por las desgracias naturales que afectan a otras zonas del país”, dijo Espíndola Rojas.

a pesar de la negativa de Piñera, Espíndola señaló que seguirá demandando la activación del puente aéreo, en vista que la situación del tránsito vehicular por la Ruta 5 Norte sigue en suspensión a causa de las precipitaciones y desbordes de ríos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios