Alcalde Espíndola Destaca Labor Social Realizada por Funcionarios Municipales
26 diciembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de Axel, pequeño de 9 años edad, afectado por cinco patologías que lo mantienen postrado al interior de un hogar en situación de vulnerabilidad, las y los funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, hicieron efectivo los beneficios del programa de Habitabilidad que financia el Ministerio de Desarrollo Social y que cuenta con el apoyo del FOSIS.

 

Gracias a esta iniciativa ejecutada por los profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la IMA, el hogar de Axel ahora cuenta con una entrada y portón con acceso universal, una cama eléctrica, una cocina y una escalera especialmente acondicionada para acceder al segundo piso del inmueble.

 

Apoyo municipal

 

Doralisa Delgado Garcés, abuelita de Axel, dijo que el apoyo otorgado por el municipio les permitirá tener una mejor calidad de vida, sobre todo a su nieto, quien ahora cuenta con una habitación especialmente acondicionada para sobrellevar las enfermedades que los afectan.

 

“Quiero destacar la labor desempeñada por las y los funcionarios municipales, quienes le ponen mucho cariño a este trabajo”, manifestó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

 

En la misma línea, el jefe comunal señaló que “esto es parte de las cosas verdaderamente importantes que desarrollamos como municipalidad, ya que como gestión debemos ayudar y hacer valer los derechos de los niños y sus familias”.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios