3 (3)
Alcalde Espíndola : “El Machismo es una Enfermedad Silenciosa e Hipócrita que Tenemos que Combatir y Destruir”
9 marzo, 2017   //   Sociedad

 

Ni rosas ni chocolates, sino que con un mensaje de repudio a todo tipo de violencia hacia las mujeres, ya sean agresiones físicas y psicológicas, brechas salariales y acceso desigual al poder, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas conmemoró el Día Internacional de las mujeres con las funcionarias municipales.

En un recorrido por la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Desarrollo Comunitario y el Edificio Consistorial, la máxima autoridad comunal fue enfático en decir que su gestión busca dar un sentido reflexivo a la fecha conmemorativa que recuerda las luchas de las mujeres trabajadoras.

“El machismo es una enfermedad silenciosa e hipócrita que tenemos que combatir y destruir”, enfatizó el alcalde Espíndola, quien agregó que la actual gestión municipal hará todos los esfuerzos para acortar las brechas de género existentes. Es por ello que anunció que la Oficina Municipal de la Mujer, no solo continuará trabajando con las mujeres de la comuna, sino que también por los derechos de las funcionarias municipales.

Con respecto a las condiciones laborales de las trabajadoras municipales, el jefe comunal precisó que es  necesario en conjunto “construir un mejor clima y un trato más igualitario entre las funcionarias y funcionarios municipales”.

Las municipales

Jeanette Aguayo, administrativa con 25 años de servicio en la Municipalidad de Arica, valoró el trabajo que sus colegas realizan en terreno y recordó que el personal de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao), es uno de los pilares fundamentales al interior del municipio.

“Las mujeres que trabajamos en la Dirección de Desarrollo Comunitario somos parte del verdadero corazón de la municipalidad y con la sensibilidad que nos caracteriza atendemos a nuestras beneficiarias y beneficiarios”, dijo  Karina León.

Mujeres en el poder

En sus discursos, el alcalde Espíndola hizo hincapié al espíritu del 8 de marzo que se materializará cuando en los espacios de poder estemos hombres y mujeres. En este sentido, destacó a las concejalas Miriam Arenas Sandoval y Elena Díaz Hevia, tanto por sus trayectorias políticas como defensoras de los derechos de las mujeres.

Junto con agradecer el reconocimiento que el alcalde Gerardo Espíndola le brindó, la concejala y ex alcaldesa, Elena Díaz Hevia, dijo que “lo importante es servir a la comunidad y no servirse de ella”. Y recordó que “desde el año 1956 ha servido a los ariqueños”, primero como la “Reina de las Tomas” y luego como vicepresidenta de la Junta de Adelanto, alcaldesa y concejala de la Ilustre Municipalidad de Arica.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone