Alcalde Espíndola Lidera Realización de Congreso Nacional de Municipios Turísticos
4 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, definiendo una innovadora carta Gantt, la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, AMTC, le dio el vamos al XXIV Congreso Nacional de Municipios Turísticos de Chile, que del 22 al 25 de agosto de 2018, se llevará a cabo en nuestra ciudad.

 

En la oportunidad, los integrantes de la Comisión Organizadora, definieron las principales líneas de acción para la realización de un Congreso que en materia de desarrollo turístico en el ámbito comunal, espera marcar un precedente a nivel nacional.

 

Sello distinto

 

“Estamos muy agradecidos que el resto de las comunas hayan votado para que Arica sea la sede de un Congreso al que deseamos imprimirle un sello distinto, con la presencia de organismos internacionales”, dijo el alcalde Espíndola.

 

El alcalde de la Municipalidad de Vicuña, Rafael Vera Castillo, señaló que “es tremendamente  importante que los municipios turísticos podamos conocer nuestras experiencias”, para conseguir apoyo desde el Gobierno y Estado.  

 

Conclusiones

 

La concejala y directora de la AMTC, Miriam Arenas Sandoval,  señaló que “esperamos contar con la presencia de muchos alcaldes, concejales y operadores turísticos, para fortalecer a nuestra ciudad en términos turísticos”.

 

Finalmente, la concejala de la Municipalidad de Chillán y vice presidenta de la AMTC, Nadia Kiak Gorayeb, dijo que en el Congreso daremos a conocer las debilidades que tienen algunas comunas para realizar un buen turismo. Y estas conclusiones se las entregaremos a las autoridades de Gobierno.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios